Muchos espectadores en Bogotá se sorprendieron de ver una valla publicitaría ubicada en una concurrida autopista de la capital colombiana.
No era para menos y es que su mensaje era bastante directo, era una invitación directa a Laura para que se casará con el personaje de la excéntrica idea, la valla que se confundía con la de los candidatos políticos por estas fechas electorales, la imagen de la valla llegó a ser viral y los medios se volcaron a buscar y entender quien era Laura y el porqué de aquella persona para proponérselo de esta forma tan particular. La ubicación de la misma se dio en la calle 100 con autopista norte, posterior a la viralidad de la imagen se conoció un video en redes sociales en el que la supuesta Laura de la valla le decía a su novio que no aceptaba la propuesta.
Toda esta campaña de expectativa fue realizada por la marca de cerveza Redd´s, que pertenece a Bavaria, como parte de la segunda ola de la campaña Sin etiquetas, sin amarguras, Claramente la valla esconde una estrategia de captación de impacto al ubicarla en las mismas fechas y con lis mismos parámetros visuales de las campañas políticas para senado y cámara que se adelantan por estos días en Colombia.
Para la ejecución de la acción, Redd´s contó con la colaboración de la agencia creativa La Fábrica, inhouse de Bavaria, y la agencia de relaciones públicas Dattis.
Además de aprovechar el contexto cultural en la selección del nombre de Laura también es uno de los más usados por los padres de familia en Colombia.
El éxito en digital no se hizo esperar y conto con una rotación medible pues
más de cuatro millones de personas conocieron el caso a través de Twitter y Facebook, lo que generó más de 24 mil conversaciones y compartidos en estas redes sociales. El personaje de Laura recibió 1.276 comentarios negativos, y solo 175 positivos de apoyo a su decisión.
“Sin etiquetas, sin amarguras invita a los colombianos a romper con los estereotipos impuestos en la sociedad y a apostarle a la diversidad. Es un llamado, sin disimulo, a comprender que no hay una sola forma de ser, que existen otras maneras de pensar, sentir y vivir”, afirma Juan Alonso Torres, gerente de mercadeo de Redd´s.