Claramente sabemos que difiere en gran medida del entorno y expectativas, pero sin embargo el panorama empresarial esta pidiendo algunos elementos que le servirán dentro de su estrategia de marca si lo que quiere es fidelizar y armonizar con sus clientes.
1. Ofrezca la sostenibilidad como atributo: Esta tendencia no será más tendencia, será una necesidad tan puntual como el mismo producto o servicio, no sobrará que dentro de su equipo alguien pueda especializarse en el área del entorno natural de cara a las organizaciones, este modelo aplica casi para todos los elementos de la empresa desde la producción, fabricación, empaque, embalaje, modelos de distribución y fidelización, contar con esta ventaja competitiva adherirá marcas nuevas como miel a las abejas.
2. Créele una data para generar networking: Cuando tenga la oportunidad de conectar marcas, servicios, relacionamiento entre su mismo grupo de clientes, una táctica podría ser la interconexión, además de optimizar y crear lazos de confianza empresariales, hablará muy bien de usted y de su deseo porque el modelo de negocio crezca.
3. No se sobreactué: Estar al tanto no significa ahogar, la intensidad en el servicio también puede dañar el relacionamiento, no se exceda y si no lo nota, su cliente estará tratando de hacérselo ver antes que para el sea demasiado tarde.
4. Dele soluciones no problemas: Pero no solo a su cliente, a su equipo, las normas de liderazgo exigen encontrar las soluciones y no quedarse ahogado en los problemas, esta energía hace perder tiempo, enfóquela en buscar soluciones pues el error hecho esta.
5. Hágale entender que le importa más la marca que el negocio: Los seres humanos somos la suma de mil percepciones y juegos de emociones día tras día, permítale ver el lado humano de su “partnership” hablen de otros temas, enriquézcanse culturalmente en una charla previa al “core” del asunto.
Sin importar si las utiliza o no lo relevante de este compromiso con sus clientes es poder demostrar que el oficio cubre parámetros que unos mercadólogos valoran y otros que no.