En su camino por ser parte del entorno digital, hacer un trabajo de SEO e invertir en estrategias digitales puede ser más que una prioridad para las empresas. Sin embargo, si una nueva página web busca tener una mejor clasificaciĂłn y terminar con el estigma de ser de “dudosa procedencia”, hay ciertas acciones que puede hacer para ser confiable al usuario.
De acuerdo con el Syndicat National de la Communication Directe (SNCD), 82 por ciento de usuarios considera que para hacer clic en un sitio web, sus expectativas deben ser cumplidas. Para mejorar la interacción, eMarketer indica que 58 por ciento de cibernautas necesita que una página sea legible desde su dispositivo móvil.
Los motores de búsqueda como Google no quieren mostrar sitios web de baja calidad en los resultados de búsqueda, por lo que resulta vital mejorar la confianza del usuario antes de hacer cualquier inversión. SEMrush revela que el 42,2 por ciento de las visitas que recibe un sitio se atribuye al trafico directo. Para que esto suceda, ser conocido y resaltar puede mejorar tu posición de forma exponencial.
¿Cuáles son los factores de confianza?
Para Forbes, en 2018 las empresas esperan invertir mas en el desarrollo de chatbots y servicios relacionados con la atención al cliente digital. Esto es lo que debes considerar para mejorar:
Dominios
Los dominios antiguos suelen ser mejor que los nuevos. Si puedes comprar un nombre de dominio con antigüedad, tu negocio puede beneficiarse si consigue uno que se ha utilizado para empresas con anterioridad.
Contenido confiable
Mientras promuevas informaciĂłn fácil de encontrar y renueves el contenido de forma periĂłdica, tu estrategia podrĂa ser mejor. Haz que tu informaciĂłn de contacto sea visible. Cuenta más informaciĂłn acerca de tu empresa y sĂ© real.
VĂnculos confiables
Mientras más enlaces de otros sitios web de confianza (y posicionados) tengas, mejor. Los errores en los sitios web están a la orden del dĂa. TambiĂ©n, en mayor medida debes establecer un correcto manejo de tu página digital para genera y fomentar la confianza, además de mejorar el nivel de engagement con la que se cuenta en otras plataformas.