Nos encontramos en un año que tendrá más eventos importantes de lo habitual, recientemente terminaron los Juegos Olímpicos de Invierno, este fin de semana se llevará a cabo la entrega del Oscar y en unos cuantos meses dará inicio el Mundial de Rusia 2018.
Todos son acontecimientos que han captado y captarán la atención de las personas en los distintos medios y desarrollarán mucha conversación, tan solo en Twitter, los recientemente concluidos juegos de PyeongChang, Corea del Sur, generaron cerca de 103 millones de publicaciones, según datos de la propia plataforma. Números así son de gran interés para las marcas pues se trata de oportunidades para participar e incluso beneficiar al brand awareness.
Consolidar la presencia de una marca es fundamental y por ello es recomendable aprovechar este tipo de evento. Datos citados por Lucidpress señalan que a la par de las ventas y la generación de leads, el brand awareness es una de sus principales metas. Pero, ¿sabes cómo sumarte a este tipo de celebraciones de forma adecuada?, de acuerdo con Twitter for Business, estas son las mejores prácticas:
- Hay que celebrar, no vender
El contenido generado debe estar centrado en lo relevante del evento, por ejemplo, la victoria de un equipo o persona. Esto obedece a que durante los momentos en que se efectúa el suceso, las personas buscan el entretenimiento y formar parte de la conversación. El tratar de ser el centro de atención como marca puede ser mal percibido, se debe buscar formar parte promoviendo los acontecimientos y a la marca con sutileza.
- Los videos son mejor que las imágenes
Como ya sabrás, se trata de elementos que captan mejor la atención de la audiencia, solo que en este caso se debe tener cuidado. Lo ideal es que sean videos cortos o gifs para no distraer por completo a las personas pendientes del evento, sin embargo, también es recomendable prepararlos con tiempo para aprovecharlos en el momento adecuado.
- Es necesario incluir hashtags
En redes sociales como Twitter e Instagram, los hashtags son de gran ayuda para mejorar la visibilidad o las oportunidades de ser descubierto por los usuarios, sobretodo los hashtags que se encuentran en tendencias, esto puede ser especialmente importante para aquellos tienen una comunidad no muy grande o poco participativa. Como podrás imaginar, la idea es emplearlos junto con el contenido a publicar.
- No solo publiques, conversa
Por último, si hay algo que distingue a los eventos relevantes en redes sociales, es que detonan miles o millones de conversaciones. No solo se trata de postear contenido para hacerse presente, también se debe participar con la comunidad pues se trata de buenas oportunidades para mejorar el engagement.