Este miércoles se anunció el lanzamiento de una moneda que tiene como imagen en una de sus caras al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el Centro Educacional Mikdash, situado en Israel, precisó que la “Moneda del Templo” muestra al mandatario norteamericano junto con Rey Cyrus, quien hace dos mil 500 años permitió el regreso a los judíos a Jerusalén de su exilio en Babilonia.
La inclusión del republicano obedece, de acuerdo con el rabino Mordechai Persoff, obedece a un reconocimiento que se le hace a su “gran declaración de que Jerusalén es la capital de pueblo santo”, reportó la agencia AP.
Conforme se acerca el 14 de mayo, fecha que se tiene contemplada para que la mudanza de Tel Aviv a Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel; son cada vez más elevados los esfuerzos para que esto suceda en tiempo y forma.
De tal forma que una delegación compuesta por abogados, personal de logística, diplomáticos, ingenieros, entre otros, lleguen al país ubicado en el medio oriente para establecer las bases de la mudanza diplomática a un edificio de asuntos consulares ubicado en la mítica ciudad.
JERUSALEM -> New coin minted, bearing President Donald Trump's image to honor his recognition of Jerusalem as Israel's capital. The "Temple Coin" features Trump alongside King Cyrus, who 2,500 years ago allowed Jews to return to Jerusalem from exile. https://t.co/3vNMzRThUa pic.twitter.com/Xs5U1812xv
— RJC (@RJC) 28 de febrero de 2018
El Centro Educacional acuñó mil monedas bíblicas que pueden ser compradas con una donación mínima de 50 dólares; la cual no puede ser usada como dinero, de igual forma los ingresos “ayudarán a diseminar la luz de Jerusalén y el espíritu del Templo Sagrado por todo el mundo”, señaló el instituto.