¿Cómo se puede sorprender al usuario? El consumidor actual tiene una serie de pautas a seguir que limitan su participación respecto a los productos y servicios que ofrecen las marcas. Estar al día en torno a las formas de generar experiencia y satisfacción en diferentes canales podría resultar fundamental para tener éxito.
Hasta el momento, es básico saber que actuar sin conocer al público, perder la consistencia, no tomar en cuenta la misión, visión y valor de tu marca y eliminar la proyección sin tomar en cuenta otros canales, sobre todo los digitales (ya que son el nuevo espacio que ocupan los consumidores) tendría una serie de consecuencias negativas para tu empresa, ya que este tipo de errores son los que alejan al consumidor de una marca.
Además de conocer las tendencias que promueven valor a la experiencia del usuario, para impactar al consumidor hay una serie de metodologías que se toman en cuenta para diseñar una estrategia adecuada. Según MindTouch, una empresa puede incrementar sus ganancias en 35 por ciento luego de escuchar a sus usuarios e incorporar algunas sugerencias de su parte. Dejar de ofrecer experiencia es una mala práctica, incluso digital
Econsultancy indica que 88 por ciento de compradores online probablemente no retornen a un sitio web después de tener una mala experiencia, tal como un cargo duplicado o encontrar algún error en los productos y servicios publicados.
Así, esto es lo que no debe dejar pasar en 2018:
Asistentes de voz
Pasar de la industria del entretenimiento a su aplicación en retail, esta avance podría ampliar el enfoque de innovación para la interacción y la experiencia del consumidor.
Reconocimiento facial
El acceso o registro de los usuarios cada vez más se torna a la personalización. Las compañías de smartphone más importantes del mercado ya lo saben y es probable que la tendencia sea duplicada por cualquier otra marca, aunque sean de otro sector.
Empatía
El factor humano seguirá creciendo. Para actuar y mejorar considerablemente su experiencia, es fundamental conocer las necesidades, gustos e intereses del usuario.