Internacional.- El Apple Watch se ha convertido en todo un éxito para los de Cupertino y es que, el año pasado, la compañía cerró con unas ganancias de 87 mil millones de dólares y se espera que, para el año 2021, Apple consiga duplicar las ventas de su smartwatch, pasando de los 31,6 millones de unidades a las más de 71,5 millones de unidades vendidas en ese año, gracias a las nuevas características que podría presentar este dispositivo en un futuro y que haría que, cada vez, más personas, quisieran tenerlo en su muñeca.
Ahora, una de las novedades que se ha podido conocer del Apple Watch es que la compañía ha obtenido el registro de una patente que describe un estuche de carga inalámbrica y que, además, cuenta con un espacio para guardar un par de correas.
Esta patente se ha nombrado como “Case for wearable electronic device” (“Estuche para dispositivo electrónico de vestir”) y describe una carcasa que permite colocar el Apple Watch sin las bandas unidas al cuerpo del reloj. Asimismo, como ya te hemos comentado, el estuche tiene espacio para guardar dos correas.
Sin duda alguna, este estuche es toda una innovación y será muy útil para los usuarios ya que lo podrán guardar por la noche y podrán también guardar un par de correas diferentes; por ejemplo, una para usar durante una actividad física y otra para cuando se va vestido de una forma más casual.
Aunque, una de las cosas que más destaca de esta patente es que la patente sugiere la existencia de correas que también necesitan electricidad y es que tal y como se puede leer en la patente: “(el estuche) puede incluir circuitos que pueden cargar una o más correas en el estuche si estas correas tienen componentes electrónicos” aunque, por el momento, Apple no vende correas electrónicas para su reloj.
Con ello, lo que parece es que, tal y como indican los expertos, el Apple Watch podrían tener más funciones y agregar características innovadoras a través de las correas ya que el cuerpo tan pequeño del reloj no da cabida para muchos cambios.
Ahora, tan solo queda esperar a ver si se puede ver esta patente hecha realidad y pronto el Apple Watch se carga en su propio estuche.