Hace un año se confirmó la llegada de Liberty Media como titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y, desde entonces, la consigna fue modernizar y llevar al máximo su potencial mercadológico.
Ahora, la máxima categoría del automovilismo mundial da un paso más para estar a la vanguardia en el mundo deportivo al hacer oficial el lanzamiento de su servicio de streaming (video over the top).
Se trata de TV F1, servicio de transmisión a medida, que ofrecerá la experiencia de la F1 a los fans (y potenciales consumidores) que será lanzado para varios mercados a nivel mundial: Alemania, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Austria, Hungría y México, así como a otros países de América Latina.
Fox Sports Latinoamérica es el medio que transmite de forma exclusiva para la Latinoamérica a la F1, a excepción de Brasil; el contrato es para la temporada 2018 y hasta 2022 con opción a ampliar la temporalidad.
La F1 sigue así, la tendencia que han intentado aprovechar otros deportes profesionales como la NFL, MLB, o Premier League pero, en este caso con un servicio propio (muy similar a NFL Network). Su valor agregado, es que ofrecen seguimiento de cada Gran Premio con 20 cámaras, una por piloto y que serán transmisiones sin ningún tipo de publicidad. Además, el usuario podrá elegir a qué conductor seguir y qué toma apreciar.
Es un hecho que “El Gran Circo”, cómo se le conoce a la máxima categoría del automovilismo es uno de los deportes de mayor alcance y engagement a nivel mundial, algo que, resulta atractivo para muchas marcas y, de hecho este es el principal interés de Liberty Media, desde que tiene los derechos comerciales.
La F1 significa un generoso retorno de inversión, ya que proporciona tres euros por cada euro aportado, según datos de Mediasport Marketing así como de Havas Sports.
Con TV F1, la Formula Uno podrá tener un nuevo recursos par conectar y fortalecer el vínculo con los fans, ya que se estima que este deporte cuenta con 400 millones de espectadores únicos.
Esto es importante si se considera que la temporada 2018, que inicia el 25 de marzo, tendrá 21 Grandes Premios: arranca en Melbourne, Australia; pasará por China, Baréin, Rusia, Azerbaiyán, España, Canadá, Mónaco, Italia, Bélgica, Inglaterra, Francia, entre otros territorios, y que contará con la cuarta edición del GP de México (28 de octubre).
De hecho, el GP de México es uno de los más exitosos, sólo la edición 2017 produjo una derrama económica cercana a los 15 mil millones de pesos; este evento ha hecho que incremente 15 por ciento la demanda de boletos internacionales, y sólo en Alemania esta fecha fue vista por 7.7 millones de personas.
F1 is launching a new TV and OTT service
– Live races in select territories
– Ride onboard with any driver
– Unprecedented archive access#F1 https://t.co/oqp66pitrc— Formula 1 (@F1) 27 de febrero de 2018