Ante los últimos cambios implementados por Facebook y la compleja crisis de credibilidad que enfrenta dicha red social, Twitter parece tener una oportunidad para retomar el papel de liderazgo que ostentó hace unos años atrÔs.
De acuerdo con Bloomberg, el cambio de algoritmo en Facebook causó gran eco en Wall Street, con lo que predijeron que Twitter se verĆa beneficiada por anunciantes de todos los tipos, medios de comunicación y marcas, aunque la red de microblogging estarĆa obligada a āsaber aprovechar ese impulsoā.
Este acontecimiento función como un motor para impulsar el buen desempeñó que desde el Ćŗltimo trimestre del aƱo pasado Twitter registraba. En los Ćŗltimos tres meses de 2017, la compaƱĆa registró ganancias -91 millones de dólares- al tiempo que los usuarios activos al dĆa crecieron 12 por ciento entre octubre y diciembre.
Dentro de su reporte financiero, la red del pajarito azul refiero que las inversiones de los anunciantes en sus soluciones publicitarias crecieron como consecuencia de la mejora de productos, mayor relevancia de los anuncios, medidos a través de CTR y engagement, asà como un mejor precio, lo que le permitió registrar ingresos publicitarios por 64 millones de dólares.
Con esto en mente, desde Business Insider indican que Twitter estĆ” probando con el rediseƱo de uno de sus productos publicitarios mĆ”s emblemĆ”ticos, las tendencias promocionadas, las cuales en su nueva versión permitirĆan a los anunciantes incluir mayores elementos visuales para que estos temas pagados resalten de los trending topics orgĆ”nicos.
De acuerdo con la fuente, se tratarĆa de una especie de imagen de encabezado que se ubicarĆa por encima del resto de las tendencias, cuyas dimensiones serĆa mayores para resaltar a la vista del usuario.
Aunque hasta el momento Twitter no ha hecho oficial este cambio, de ser una realidad representarĆa la mayor actualización desde que se habilitó la opción para agregar emojis personalizados a las tendencias de marca durante 2015.
Las tendencias promocionadas estĆ”n disponibles desde 2010 y pueden casar hasta 200 mil dólares por un dĆa. Hasta el momento no se sabe si este costo subirĆ”.
Lo que es un hecho es que Twitter se mantiene en una evolución constante para aprovechar los últimos cambios dentro del terreno de las redes sociales como espacios publicitarios. Lo interesante serÔ determinar si estas modificaciones serÔn bien vistas por los anunciantes y, sobre todo, por los usuarios, jugadores que ahora tienen mÔs opciones que estÔn Ôvidos de probar.