El tenista español, Rafael Nadal, sembrado número dos del mundo, quien participa en la edición 25 del Abierto Mexicano que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, anunció la apertura de centros deportivos para la práctica y enseñanza del tenis en lugares turísticos.
En declaraciones a Notimex, el deportista detalló sus proyectos e inversiones en el territorio nacional, los cuales iniciarán en Cancún, de la mano de proyectos en los que se contemplan también la creación de resorts y complejos vacacionales de alta categoría.
Nadal aseguró que se trata de la construcción de cinco centros de este tipo a nivel mundial, “son programas adecuados para los jóvenes de la zona, para desarrollar su nivel con entrenadores basados de la Academia de Mallorca, para dar servicio a los adultos con duración de tres días; mientras que para los jóvenes serán semanales y anuales”.
Según la agencia, la nueva instalación abrirá sus puertas en noviembre próximo, en Costa Mujeres, al norte de Cancún, y formará parte de las instalaciones de los dos resorts que una cadena construye en este destino nacional. Bajo el nombre “Rafa Nadal Tennis Centre Costa Mujeres” se ofrecerán programas para todos los niveles y edades para los huéspedes alojados en esos hoteles y los residentes y visitantes de la zona.
Asimismo, cada programa de entrenamiento que se ofrezca será personalizado, de alta calidad e impartido por entrenadores de “Rafa Nadal Academy”.
El desarrollo de nuevos talentos fomentará esta disciplina en el país, al tiempo que tiene como valor agregado el nombre de uno de los tenistas más importantes de todos los tiempos, es por ello que este recinto será importante para las marcas y sobretodo en la detección de talento para acompañarle en su carrera deportiva.