Dragon Ball, saga creada por Akira Toriyama en 1984, se ha convertido en un fenómeno cultural que impacta desde hace décadas entre las viejas y las nuevas generaciones, y con motivo del 30 aniversario de la transmisión en TV de la adaptación cinematográfica del manga original.
Se ubicó como el tercer título de manga más vendido a nivel mundial hasta abril del año pasado con un total de 240 millones de unidades vendidas, al tiempo que las ventas de juguetes, coleccionables y otros objetos de la mítica serie japonesa, crecieron de 5.8 miles de millones de yenes a 11 mil millones de yenes entre 2015 y 2017.
De ahí que las marcas decidan lanzar productos relacionados con el tema, entre las principales están las siguientes, con productos que todo fan desearía tener.
Adidas
Una de las marcas más destacadas en el segmento deportivo, entre otras cosas, por estar atenta a las tendencias que impone el consumidor, tendrá una colaboración con ocho modelos de Dragon Ball.
ULTRA TECH (OREGON) VEGETA NOVEMBER 2018
Una publicación compartida por YEEZY MAFIA (@yeezymafia) el
Nike
Aunque no es un producto que la marca tenga considerado lanzar, Walsh Design ha publicado una serie de 15 imágenes en las que se muestra la propuesta de lo que se obtendría si Nike se inspirara en la particular serie de anime.
Monopoly
Las marcas de juguetes más grandes del mundo Hasbro y Bandai, decidieron unir a Monopoly con Dragon Ball Z, para lanzar una edición especial del clásico juego de mesa con el popular manga que se catapultó con la serie de anime en la década de los noventa.
Universal Studios Japan
Universal Studios Japan quiere revivir la euforia por Goku y los guerreros Z presentaron otro producto: la atracción Dragon Ball Z The Real 4-D at Super World Martial Arts Tournament, en su parque temático ubicado en la ciudad de Osaka. Cualquier fan quisiera adquirir una entrara e ir.