Twitter es una plataforma digital de red social que permite a los usuarios enviar mensajes cortos llamados tweets. Desde su lanzamiento, y hasta septiembre del año 2017, el número de caracteres permitidos eran 140, hasta que en dicho mes, se comenzó a permitir hasta 280 caracteres.
De acuerdo con el portal de estadĂsticas, Statista, a partir del primer trimestre de 2017, Twitter tenĂa 328 millones de usuarios activos mensuales. Siendo tambiĂ©n en 2017, Katy Perry la celebridad con más seguidores, con más de 96 millones, cantidad que creciĂł para febrero de 2018, a 109 millones de seguidores.
En 2016, ingresos de la compañĂa ascendieron a 2.53 mil millones de dĂłlares con una pĂ©rdida neta de 457 millones de dĂłlares. La mayorĂa de los ingresos de la empresa se genera a travĂ©s de publicidad. La compañĂa fue pĂşblica en noviembre de 2013 y está catalogada como una de las mayores empresas de internet de Estados Unidos con una capitalizaciĂłn de mercado de aproximadamente 13.1 mil millones dĂłlares a partir de agosto de 2015.
Con el aumento de popularidad de Twitter conllevĂł a la compañĂa a obtener más ganancias monetarias, ya que se ingresaron espacios publicitarios. RazĂłn por la que espera que los ingresos totales ascienden a casi 4 mil millones dĂłlares a finales de 2018. Actualmente, los anuncio de publicidad son, por muhco, una de las fuentes principales de ingresos para Twitter, seguido de datos de licencias y otros.
Esta red social, se caracteriza sobre todo por su inmediatez, ya que informa en tiempo real cualquier tipo de hechos que ocurran en muchas partes del mundo, en este caso se encuentran lĂderes como NASA, BBC News, The Economist, NFL, NBA, Instagram, Youtube, entre otros.
EspecĂficamente en el caso de MĂ©xico, segĂşn Statista, en el año 2014, habĂa 7.4 millones de usuarios mexicanos, cifra que aumentĂł a 9.6 millones de usuarios para el año 2016.
Por último, en México las celebridades más seguidas son Paulina Rubio con 11.5 millones, seguido por Yuya con 10.3 millones, y Anahà con 10 millones de seguidores.