La serie de los sesenta Lost In Space, volverá a las pantallas a través de una nueva versión que apelará al programa original pero con ciertos toques que la harán identificarse con la época actual.
No hay duda que las grandes productoras de la industria del entretenimiento han encontrado la nostalgia un gran recursos que han capitalizado con creces produciendo una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas que fueron exitosos en el pasado y que hoy generean un gran engagement con las audiencias.
Netflix es una de las compañías que ha encontrado en este mercado un gran potencial, por ello ha apostado una parte de sus producciones de este año a revivir viejos títulos.
Este miércoles liberó el primer avance del reboot Lost In Space, que revive la vieja serie que llevaba al espectador a la familia Robinson es extravío en un planeta desconocido luego de que su misión por llegar a un lugar en el espacio para establecer una nueva colonia terrestre fallara.
La serie está basada en el programa original que fue estrenado en 1965 y contó con 85 episodios transmitidos por la CBS y que fue retransmitida en varios países con gran éxito, entre ellos México. De hecho, tuvo un primer reboot en 1998 con una película protagonizada por William Hurt y Matt LeBlanc.
En su primera temporada, Lost in Space estará conformada por 10 episodios y tiene marcado el 13 de abril como la fecha de su estreno en Netflix.
Sin embargo, en el avance presentado este miércoles además rehacer varios guiños a la serie original, vemos algunos detalles que motivarán al espectador a conectar la historia con el contexto actual, como el desarrollo de la tecnología y la necesidad-capacidad de la humanidad para adaptarse a nuevos ambientes, así como el hecho de que la misión fue motivada porque la Tierra dejó de ser habitable en algún punto de nuestra historia.
Esta producción servirá a Netflix a satisfacer dos flancos de su estrategia de contenidos, hacer crecer su apuesta por la ciencia ficción, luego de que acaba de estrenar Altered Carbon y Bright, mientras que también le permitirá conectar con un público más familiar.
Además, con este programa, la compañía de Los Gatos, California seguirá haciendo crecer la lista de contenidos nostálgicos; recordemos que antes apostó por Gilmore Girls, y Fuller House.
Danger, Will Robinson! #LostInSpace arrives April 13 on @Netflix. pic.twitter.com/Ff3Zly4ZgS
— Lost In Space (@lostinspacetv) 21 de febrero de 2018