España.- Mercadona se ha convertido ya en la cadena líder de supermercados en España, según datos de Kantar Worldpanel ofrecidos por el porta web Statista, y es que ya cuenta con una cuota de mercado del 23,6%, colocándose muy por delante de sus competidores más directos como son Carrefour (8,5&), Grupo Día (8,2%) y Grupo Eroski (5,7%). Pese a estos excelentes resultados, Mercadona no se quiere confiar y lanza constantemente productos nuevos y estrategias innovadoras para así captar la atención de sus consumidores. La última novedad tiene que ver con su supermercado online.
Esta es una de las noticias más esperadas en el retail español y es que el nuevo e-commerce de la cadena de supermercados de Juan Roig es algo que los consumidores llevan ya tiempo demandando. Son muchas las filtraciones sobre la fecha de estreno de la tienda online de Mercadona aunque la firma valenciana no quiere ir con prisas.
Es por ello por lo que el nuevo e-commerce de Mercadona empezará su andadura en Valencia, región en la que Juan Roig comenzó su andadura empresarial y es que la empresa cuenta con un centro de distribución en el polígono industrial de Vara de Quart (al Oeste de la capital valenciana) y que se destinará como laboratorio para la venta online de Mercadona.
Todo parece indicar a que las pruebas comenzarán a realizarse durante este año 2018, aunque la fecha de estreno no está confirmada aún. Eso sí, ya se está especulando con que los primeros movimientos comiencen a realizarse a partir de primavera y que el lanzamiento definitivo del nuevo e-commerce de Mercadona se producirá en el segundo semestre del año.
Lo que Mercadona quiere hacer con su nuevo e-commerce es cambiar por completo el servicio de entregas y es que, hasta ahora, el pedido lo preparaba el supermercado más cercano al usuario, aunque, con su nueva estrategia, la firma de Juan Roig quiere que este pedido sea realizando en almacenes. Es por eso, por lo que Mercadona se encuentra ya en búsqueda de trabajadores que se dediquen en exclusiva a su e-commerce.