Sin duda, el aparecer en los primeros lugares dentro de los resultados de un motor de búsqueda es una buena meta a perseguir para mejorar el awareness de una empresa y la generación de tráfico a la misma, considerando que, según Search Engine Land, entre 70 y 80 por ciento de los anuncios en los motores de búsqueda son ignorados.
Como posiblemente ya sabrás, la forma más adecuada de lograr ese posicionamiento es a travĂ©s de la gestiĂłn adecuada del SEO, donde un punto a destacar en esta ocasiĂłn se tata de las meta descripciones. Estas tienen un rol clave en el posicionamiento que pueden otorgar los motores de bĂşsqueda y en el hecho de que las personas entren al enlace, sobre todo si se trata de sectores como los negocios, el shopping, la tecnologĂa donde un clic puede representar la consolidaciĂłn de una venta, segĂşn destaca la plataforma Built With.
En este sentido si tu empresa se desarrolla en alguno de los sectores mencionados, te decimos que acciones NO debes hacer para trabajar mejores meta descripciones:
- Enfocarte en el nĂşmero de caracteres
Se dice que el número ideal de caracteres para las meta descripciones debe ser de entre 155 y 160 aunque un ajuste en Google amplio este número al doble. No obstante, debes saber que este aspecto puede pasar a segundo plano pues hay situaciones distintas donde se requieren más o menos espacios y que las personas hacen búsquedas desde distintos dispositivos donde el tamaño de las pantallas reduce o aumenta la visibilidad del snippet donde aparece la meta descripción.
- Usar las mismas meta descripciones en múltiples páginas
En conjunto con el tĂtulo de la página, las meta descripciones deben reflejar de forma concisa de que se trata el contenido de una página. ÂżPuedes imaginar por dĂłnde va este punto? Cuando se usa el mismo texto en cada página se quita toda relevancia al contenido y cuando algo asĂ ocurre, los motores de bĂşsqueda no muestran esto en sus resultados.
- Olvidar incluir palabras clave en el copy
Es básico incluir las keywords en las meta descripciones pues se trata de uno de los aspectos más relevantes dentro del contenido de las páginas. Aunque no está mal el querer desarrollar la creatividad con un copy ingenioso en la meta descripción, los usuarios de internet no buscan precisamente eso, buscan palabras clave que les indiquen que están ante lo que necesitan.
- Escribir meta descripciones simples
Para terminar y complementando una parte de lo anterior referente a la creatividad, no se trata de omitirla sino de saber emplearla adecuadamente para dejar de lado los textos genĂ©ricos que incluso pueden sonar repetitivos. Entre las recomendaciones para desarrollar mejor las meta descripciones tenemos: uso de textos especĂficos centrados en el usuario, generaciĂłn de curiosidad, uso de sĂmbolos y nĂşmeros y Calls to Action.