Una ventaja competitiva real (en momentos de tendencias digitales y seguridad del usuario) acaba de informar la empresa nacional de pagos y recargas Efecty a sus usuarios colombianos, tendrá en su línea de servicios el sistema biométrico de reconocimiento facial, esta nueva arma de servicio será sin duda alguna una de las soluciones más relevantes a la hora de enviar o recibir giros de dinero y Efecty será el primero en probar suerte con este tipo de tecnología en el territorio nacional.
Para utilizarlo el cliente o nuevo usuario deberá tomarse una foto y registrarla desde la web de la empresa, así quedará su información en la data de la empresa con todos los datos faciales del cliente. Una vez el usuario retorne a la plataforma con el fin de efectuar nuevos giros, el sistema le solicitará la toma de una foto similar con el fin de comparar con la imagen registrada previamente y en caso de que el perfil biométrico facial coincida, se continuará con el proceso indicado para completar la transacción; de manera ágil, sencilla y confiable.
La implementación de esta nueva tecnología responde a la preocupación constante de los usuarios frente al tema de la seguridad. Según datos de Asobancaria, cerca del 90% de las personas que hacen parte del sistema financiero no se sienten seguros al realizar transacciones y requieren métodos de seguridad adicionales.
Efecty lidera la categoría de un mercado que mueve más de $7 billones al año. El pulso con las compañías de mensajería, chance y hasta transporte, otros participantes son Con T-Giro y Daviplata sin embargo Efecty será la primera en dar este paso.
Actualmente Efecty Virtual tiene alrededor de 90.000 usuarios vinculados, quienes, en promedio, realizan más de 10.000 giros al mes. En definitiva esta opción facilita aún más a los usuarios de Internet realizar transacciones de manera fácil, segura y sin salir de su casa o lugar de trabajo.
Ahora basta aguardar a ver si su estrategia equipara su alcance digital y si el cliente logra adaptar este nuevo recurso a la forma de enviar y recibir dinero.