PepsiCo es una de la empresas de consumo más importantes a nivel mundial que ha logrado mantener el buen rendimiento de su negocio gracias al reconocimiento, posicionamiento y buena aceptación que marcas como Pepsi, Quaker, Sabritas o Gamesa tienen en el mercado.
De acuerdo con el Ăşltimo reporte financiero de la compañĂa, los ingresos totales registrados por la compañĂa durante 2017 alcanzaron los 63 mil 525 millones de dĂłlares, un crecimiento del 1 por ciento en comparaciĂłn con 2016. Esto significa que cada dĂa, PepsiCo tiene ingresos por 174 millones de dĂłlares por venta de sus distintos productos.
Una parte importante de estos bueno resultados responden al buen desempeño de su lĂnea de bebidas que es abanderada por Pepsi, marca que se ubica como la tercera más valiosa del mundo (20 mil 035 millones de dĂłlares) dentro de la categorĂa de bebidas, de acuerdo con datos de Brand Finance.
A lo largo de la historia, esta firma se ha convertido en un referente dentro del sector publicitaria gracias a acciones que de una u otra manera han marcado un hito dentro de las tendencias de comunicaciĂłn comercial.
Durante los mese de octubre a noviembre PepsiCo obtuvo ingresos por 19 mil 526 millones de dólares, prácticamente la misma cantidad que durante ese periodo pero de 2016.
Aunque para muchos el buen momento publicitario de la firma se quedó en la década de los 90’s, lo cierto es que el equipo creativo y estratégico de la marca se mantienen en constante búsqueda para seguir como referente del sector.
En esta lĂnea un anuncio de Pepsi se acaba de convertir en una pelĂcula, filme que no está diseñado para ganar un Oscar, pero que llevará a la marca a la gran pantalla mediante una estrategia de contenidos que vale la pena conocer. Esta es la historia.
Hace un año, la productora de cine Temple Hill Entertainment compró los derechos de un anuncio de Pepsi, titulado Uncle Drew, el cual era protagonizado por Kyrie Irving, estrella de baloncesto una estrella del baloncesto que con una apariencia de un hombre de 70 años aleccionaba a ciertos jóvenes en el arte de dicho deporte.
El personaje protagonizĂł varios capĂtulos de una webserie que se publicĂł en el perfil en YouTube de Pepsi como parte de una estrategia que combinaba acciones de publicidad tradicional y marketing de contenidos, hecho que conquistĂł a la ya mencionada casa productora.
A partir de estos anuncios, el guionista Jay Longino desarrolló una historia propia, que relata las vivencia de un hombre de 70 años que vuelve a las canchas de baloncesto.
Desde Variety indican que para Pepsi el movimiento fue una gran oportunidad de exposiciĂłn a tal grado que aportĂł capital para la fase de desarrollo, en donde el beneficio está en revivir un comercial viral que otorgĂł reconocimiento de valor a la firma con una pelĂcula que llegará a los cines a principios del siguiente verano.
Por Ăşltimo, como lo refieren otros medios tales como Adage, elmovimiento podrĂa ser parte de una estreñĂa más completa de marketing de contenidos, debido a que Pepsi tiene una unidad centrada en crear oportunidades como estas llamada Creators League, una divisiĂłn que se centra en la producciĂłn de series, pelĂculas, mĂşsica y otros contenidos que buscan impulsar a la marca.
Sólo el tiempo dirá si esta estrategia de contenidos a gran escala tiene los resultados esperados por la marca y si logrará ser un salvavidas luego del descalabro que vivió la firma durante el año pasado con el comercial de Kendall Jenner.