No era broma, esta semana presentaron el teaser de Cobra Kai, una buena noticia para quienes son nostálgicos y fans de The Karate Kid, pues esta serie será una secuela de la cinta que llegó hace tres décadas a las salas de cine y se convirtió en un fenómeno de la cultura popular.
Cómo sabemos y te contamos aquí a finales del año pasado cuando se hizo oficial el proyecto, el programa será proyectado a través de YouTube Red, ganándole a otras plataformas de streaming como Netflix y Amazon.
En este primer avance de Cobra Kai, los productores nos presentan a los protagonistas (Johnny Lawrence y Daniel LaRusso) enfrentados de nuevo, algo que promete revivir aquella rivalidad que conectó con una generación.
La presencia de la nostalgia y los fans se ha hecho presente, el teaser fue publicado el jueves en YouTube, acumulando hasta el momento poco más de un millón de reproducciones pero, destaca que la mayoría de la conversación digital es en tono positivo.
Cobra Kai es una apuesta interesante por parte de YouTube Red para conectar con el público y ganarse un lugar en el mercado de contenidos streaming (SVoD) donde Netflix, Hulu y Amazon Prime siguen creciendo en suscriptores.
Esta serie retoma la historia (y rivalidad) expuesta en The Karate Kid, cinta fue un éxito en taquilla (tuvo un presupuesto estimado en 8 millones de dólares y recaudó más de 90 millones), lo que provocó dos secuelas (1986 y 1989) y una tercera cinta, esta protagonizada Hillary Swank (The Next Karate Kid, 1994). En 2010 se hizo un reboot con los actores Jaden Smith y Jackie Chan.
Sin duda, esto demuestra nuevamente que una de las ramas de la industria del entretenimiento más rentables es la producción de series; ya no solo vemos las principales compañías de medios como CBS, ABC, NBC, FOX o HBO, enormes presupuestos para continuar algunos programas o producir nuevas propuestas.
Ahora, la apuesta incluso entre este tipo de compañías está, junto a Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, en los contenidos streaming, un mercado que sólo durante 2017 representó ingresos estimados en 12 mil 527 millones de dólares, de acuerdo ocn datos de Statista.