El 25 de febrero es la fecha de presentación para el nuevo integrante de la familia Galxy. Samsung aprovechará el Mobile World Congress para presentar el nuevo Galaxy S9 y S9+, dispositivos que buscan dictar las nuevas reglas dentro del mercado de los smartphones que, aunque se mantiene liderado por Apple y Samsung, cada vez parece más democratizado con la entrada así como desarrollo y consolidación de nuevos jugadores, principalmente, de origen chino.
La información que la empresa surcoreana ha entregado sobre los próximos lanzamientos ha sido escasa, con lo que todo lo que se sabe de los nuevos celulares insignia de Samsung son sólo supuestos y rumores.
No obstante, en medio de la celebración de San Valentín, la empresa decidió lanzar tres videos promocionales que tienen como protagonista la nueva versión de sus teléfonos inteligentes. Además de llevar la expectativa alrededor de su próxima presentación, los materiales audiovisuales revelan y confirman mucho sobre las características de dichos dispositivos.
Un primer video, hace referencia a la función de grabación en cámara super lenta al pasar de una serie de imágenes a gran velocidad para cerrar com una toma en cámara lenta en la que resulta el número 9.
En una segunda entrega, también se hace alusión a las funciones de la cámara, sólo que esta vez se habla de la capacidad de dicha función para captar imágenes y lograr tomas con poca luz. Se trata de la posible capacidad de la cámara de tener aperturas variables de f/1.5 a f/2.4.
Por último, un tercer material enfatiza en la supuesta integración de emojis animados similares a los que posee el iPhone X, los cuales funcionarían con el sistema de reconocimiento facial del Galaxy S9, que por cierto competiría con el Face ID y que, de acuerdo con Venture Beat, también combinaría otras medidas de seguridad como el escáner de iris y los algoritmos de detección tradicionales.
El próximo lanzamiento de Samsung será determinante para recuperar cuota en el mercado, indicador que se ha visto ligeramente empujado a la baja derivado del éxito del iPhone X así como el desarrollo de firmas chinas en distintos mercados.
De acuerdo con un reciente reporte entregado por Internacional Data Corporation (IDC), Apple se colocó como el principal vendedor de smartphones durante el último trimestre de 2017 al mover 77.3 millones de unidades, cifra con la que superó a Samsung, empresa que reportó ventas materializadas en 74.1 millones de unidades.
Es importante mencionar que ambas empresas registraron una tendencia a la baja (13.por ciento y 4.4 por ciento, respectivamente) con referencia a lo reportado al cuarto trimestre de 2016