Este miércoles el Santiago Bernabéu fue el escenario del primer duelo entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain por los octavos de final de la Champions League, mismo que terminó a favor de los locales con marcados de tres tantos contra uno.
En México, desde la previa, el interés por este partido, que se da en la celebración del día del amor y la amistad, incrementó su interés conforme se acercaba la hora del silbatazo inicial; una de las primeras tendencias fue la alineación del equipo merengue en el que aparecía Isco en lugar de Bale en el once inicial.
Una vez iniciado el encuentro, la tendencia crecía gracias a los constantes reportes de prensa así como las coberturas minuto a minuto.
A pesar de que el equipo parisino abrió el marcador con gol de Adrien Rabiot, el Madrid igualó los cartones justo antes de finalizar la primera mitad con gol de Cristiano Ronaldo quien convirtió desde los once pasos.
En la segunda parte, el PSG generó jugadas de peligro; sin embargo, los goles caerían por parte de los locales a pocos minutos de que terminara el juego, con lo que los nombres de Cristiano y Vieira (autogol) retumbaron en las redes sociales.
¿Te lo perdiste? ?
¡GOLAZO!
Así el PSG se adelantaba y soñaba con una victoria en el Bernabéu. #ChampionsxESPN ⚽ ??https://t.co/NCVgbYQjhC
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 14 de febrero de 2018
Défaite 3 buts à 1 de nos Parisiens pour ce huitième de finale aller. Rendez-vous dans 3 semaines au Parc pour la manche retour.
?? #AllezParis pic.twitter.com/9zHIwyXZj5
— PSG Officiel (@PSG_inside) 14 de febrero de 2018
? FP: #RealMadrid 3-1 @PSG_espanol
(@Cristiano 45' (p), 83', @MarceloM12 86' ; Rabiot 33').#RMUCL | #Emirates pic.twitter.com/bprRe6CVFU— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 14 de febrero de 2018
De tal forma que este primer duelo cumplió con las expectativas de los análisis previos por parte de la prensa especializada; asimismo, la exposición mediática seguirá en las próximas horas y días ya que la fase de eliminación directa, al tener menos equipos, genera una mayor proyección por parte de quienes se mantienen en competencia.
De igual forma, las marcas que tienen alianzas comerciales tanto con el torneo como con los equipos ganarán presencia conforme avance la competición así como los clubes.
El partido de vuelta para esta eliminatoria está programada para el próximo seis de marzo en el Parque de los Príncipes de París, en el que la expectativa y presión estarán del lado del PSG, y en especial de Neymar, jugador que llegó a reforzar la plantilla justo para esta competición.