A poco más de un año de que iniciara la administración Trump, varios de sus más cercanos colaboradores, entre ellos el grupo de empresarios que sostenían una simpatía por el mandatario, mismos que ahora están haciendo fuertes críticas contra el actual gobierno.
Ahora fue el caso de Michael Bloomberg, quien lanzó una dura crítica contra la postura de la administración de Donald Trump sobre el tema de la inmigración, ya que ésta podría dañar a las empresas.
“De hecho, están tratando de hacer algo aún más estúpido: que la gente trabaje, cree pequeños negocios y los obligan a abandonar el país”. Esa es la cosa más loca que he escuchado”, indicó el también fundador de Bloomberg LP durante el evento Goldman Sachs 10,000 Small Businesses Summit.
Bloomberg indicó que el 40 por ciento de las compañías Fortune 500, el listado que reúne a las 500 mayores compañías de Estados Unidos fueron fundadas o cofundadas por un inmigrante o el hijo de un inmigrante.
“Crean más trabajos de los que puedes contar. La verdad del asunto es que este país fue construido por inmigrantes”, señaló.
“Washington no ha sido útil (…) considerando perjudicar a las pequeñas empresas al mantener alejadas a personas de todo el mundo que desean comenzar más negocios” en Estados Unidos.
Michael Bloomberg, quien se ubica en el lugar siete del ranking de los hombres y mujeres más ricos del mundo de Fortune, amasa una riqueza de 51 mil 600 millones de dólares, según cifras actualizadas al 13 de febrero de 2018.
Inició su carrera en el banco Salomon Brothers, donde laboró 15 años hasta que fue despedido y en 1981 fundó la compañía de medios e información financiera, Bloomberg LP, que registra ingresos por 9 mil millones de dólares y donde Michael todavía conserva una participación del 88 por ciento.
Bloomberg también apoya causas contra el cambio climático, en diciembre de 2017 estuvo presente en el segundo aniversario del Acuerdo de París, representando a Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump retirara a esa nación del acuerdo.
El empresario, que también es copresidente del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, ha criticado a Trump por esto, ya que considera que su inacción ha tenido un impacto sin precedentes en los líderes del sector público y privado, quienes pueden tomar el asunto en sus propias manos.