No es un secreto que los adolescentes no quieren estar en Facebook, red social dominada por sus padres, madres y tías. Ahora, un estudio señala que menos de la mitad de los más jóvenes ingresan a la plataforma de Mark Zuckerberg.
Un estudio de eMarketer, citado por CNBC, señala que durante este año menos de la mitad de los estadounidenses entre 12 y 17 años de edad utilizarán Facebook al menos una vez al mes. El documento agrega que la red social perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años y Snapchat obtendrá 1.9 millones de dicha edad.
De acuerdo con la investigación, Facebook seguirá incrementando su número de usuarios activos, pero a una velocidad más lenta.
El problema para Facebook es que los adolescentes la consideran una red para adultos y prefieren utilizar apps como Snapchat, donde el número de padres y madres de familia es muy limitado.
El número de usuarios de Snapchat ahora es de 187 millones, un crecimiento de 9 millones con respecto al trimestre previo.
Entre octubre y diciembre, Snap Inc obtuvo ingresos por 285 millones 693 mil dólares, lo que representa un crecimiento del 72 por ciento. Durante los doce meses de 2017, la empresa tuvo ingresos por 824 millones de dólares, un incremento del 104 por ciento con respecto a 2016.