Apple anunció que durante el trimestre pasado, el primero de acuerdo con su año fiscal, obtuvo ingresos por 88 mil 300 millones de dólares, un incremento del 13 por ciento en comparación con el Q1 del año previo. La cifra establece una nueva marca.
Por primera vez en su historia, las ventas internacionales de Apple representaron el 65 por ciento del total. Tim Cook señaló en la llamada con inversionistas que el iPhone X fue el teléfono más vendido del mundo durante diciembre.
Sin embargo, en un análisis de la firma de inversión Barclays Capital reveló que Apple venderá 16 millones de iPhone menos durante 2018, lo que equivale a 10 mil 300 millones de dólares en pérdidas de ingresos, debido sólo a la falla en las baterías reportada a inicios de año.
Más aún, la firma padeció los dos fallos Spectre y Meltdown en todos sus dispositivos, incluso las cajas de streaming Apple TV. Todos, excepto el Apple Watch.
Ahora, la situación de la tecnológica apunta a una crisis de marca, pues la seguridad de iOS pende de un hilo, todo, debido a la aplicación iBoot.
No tiene icono ni interfaz, pero es la parte del código de los iPhone responsable de cargar iOS, es así que preocupa demasiado que se filtrara.
La versión que se ha filtrado en Github corresponde a iOS 9, pero comparte muchas de sus características con la versión actual.
Los expertos en seguridad la han denominado: la mayor filtración de la historia de iOS. Y es que la Gigante de Cupertino no ha publicado el código de sus sistemas operativos, salvo en excepciones, y pues iBoot nunca ha salido a la luz, seguramente porque se trata de un código especialmente crítico.
Expertos como, Jonathan Levin, indican que el código incluso podría permitir, en teoría, ejecutar iOS en emuladores o en otros dispositivos.
Apple confirmó la filtración al solicitar a Github la eliminación del código en su página web, por lo que los consumidores han comenzado a vitalizar la información en redes sociales, lo que puede terminar en otro fuerte golpe para la tecnológica, que apunta hacia la crisis.