El mercado de juguetes se ha definido con historias de compañías que encontraron en diseños icónicos, una pauta sobre la que se sigue hablando en la actualidad.
Prueba de ello ocurre con compañías como Mattel, Lego, Bandai o Hasbro, con gran trayectoria dentro de la industria, haciendo de este elemento el valor único con el que han logrado competir de manera ganadora en la industria con productos como Barbie.
Una obra que nos ayuda a descubrir aún más la historia detrás de estos juguetes es You Don’t Own Me: How Mattel v. MGA Entertainment Exposed Barbie’s Dark Side de Orly Lobel.
Lobel logra relatar en su obra como Bratz representó una competencia para Barbie, el momento en que la compañía tomó consciencia de la presencia de esta muñeca en el mercado y los orígenes que colocaron al juguete de Mattel en la escena de una industria con ingresos estimados por NPD Group en 87 mil 400 millones de dólares a nivel mundial en 2014.
Cifras de Euromonitor colocaron a Bratz como el séptimo juguete con mayor valor en retail, detrás de Crayola, Lego, Barbie o Fisher-Price.
You Don’t Own Me: How Mattel v. MGA Entertainment Exposed Barbie’s Dark Side
Orly Lobel