El streaming como estrategia de contenido ha permitido que plataformas como Netflix crezcan de manera exponencial, no solo con un mayor catálogo o incremento en sus ganancias, sino con una mayor penetración entre las audiencias que se interesan por la oferta de estas plataformas.
Los factores que han hecho esto posible han sido los contenidos libres de restricciones de horario o dispositivo por el cual sintonizarlos, esto ha hecho posible al streaming como recurso ganador y que le han llevado a sumar 117 millones de suscriptores al cuarto trimestre de 2017.
Para GlobalWebIndex, India, Estados Unidos, Alemania, Vietnam y Reino Unido son los principales mercados para plataformas como Amazon Prime Video, esto al segundo trimestre de 2017, mientras que desarrollos como Hulu generó ingresos por dos mil 400 millones de dólares en el mismo año, según proyecciones de Accenture, JPMorgan Chase y 247wallst.
Para conocer el éxito detrás de las series en streaming, una obra que ayuda a entenderlo es The Crown: Truth & Fiction: An Expert Analysis of Netflix Series, THE CROWN (English Edition) de Hugo Vickers.
Vickers explica cómo una historia, buenas actuaciones y calidad en la producción, se convierten en estrategias ganadoras a nivel mundial, motivo que ha llevado a que Netflix incluso diseñe contratos que hacen pasar como contenidos propios títulos que fueron hechos por otras casas.
Un reporte de Espinof reveló que Netflix se apropia de los derechos internacionales de estas producciones, donde aparece la cláusula en que aceptan que sean consideradas como “originales de Netflix”.
Ejemplo de ello acaba de ocurrir con la incorporación de Tiempos de Guerra, una serie española producida por Bambú y que se creó para la cadena Atresmedia.
The Crown: Truth & Fiction: An Expert Analysis of Netflix Series, THE CROWN (English Edition)
Hugo Vickers