El año pasado la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) ganó en presencia, Facebook y Spaces, más actualizaciones de Pokémon GO, y las aplicaciones de grandes marcas como Ikea y Amazon son sólo algunos ejemplos. Google no quiere quedar fuera de esta tendencia y ahora llega con sus stickers AR.
Sabemos que la realidad aumentada y realidad virtual son una de las tendencias más importantes, esto gracias a la gran cantidad de campos en los que pueden ser aplicadas. De hecho, muchos especialistas la ubican entre las principales tendencias de este año en la industria del marketing y publicidad.
Basta con mirar la cifras que reporta este tipo de tecnología, ya que durante 2017 representó ingresos estimados de 6.4 mil millones de dólares la cierre de este año pero, los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará los 40 mil millones, según datos publicados en Statista.
Insistimos, Google no quiere quedar fuera de esta tendencia y desde hace tiempo trabaja en proyectos de este tipo. Este martes anunció que agregará soporte para stickers de realidad aumentada en su aplicación Motion Stills.
Esta es una herramienta de edición de video y GIFs que la tecnológica de Mountain View lanzó el año pasado y permite a los usuarios crear clips cortos con varios efectos.
Ahora, con esta actualización, se pueden agregar stickers en realidad aumentada y 3D (pollos, robots o dinosaurios) que pueden adaptarse a las condiciones de enfoque y encuadre de los clips, es decir, puede cambiar de tamaño si se hace un close up o un back up.
De acuerdo con Google, esta actualización para Motion Stills está disponible para smartphones Pixel 2, pero también para dispositivos Android que ejecutan la versión 5.1 (Lollipop) o superiores.
Ya hay marcas que el año pasado tuvieron presencia en esta herramienta de Google, como Star Wars y Stranger Things, pero con esta actualización y mayor alcance de usuarios podría atraer a más marcas para ejecutar acciones de marketing.
Es una forma de responder a lo que ha hecho hasta el momento Apple con ARKit AR que ya atrajo a marcas como la NBA que lanzó su app NBA AR, muy al estilo Pokémon GO pero, en este caso, sí funcionando exclusivamente en iPhone.