Hace unos días surgió la noticia de que la CEO PepsiCo, Indra Nooyi, dijo que crearían productos que se ajusten a supuestas necesidades identificadas en consumidoras, a quienes no les gustan empaques ruidosos, lamerse los dedos cuando se ensucian por agarrar el producto y buscar los restos de las fruituras en el fondo de las bolsas.
Esto habría motivado a la compañía a pensar en productos de tamaño pequeño que puedan ser llevados en una bolsa y con colores más atractivos para el público femenino.
Todo derivó en la tendencia #LadyDoritos, como calificaron a la directivo por sus declaraciones en entrevista con Freakonomics.
Las reacciones en contra de la marca, la empresa y la CEO no se hicieron esperar.
No solo como patatas fritas a puñados, me chupo los dedos y relamo la bolsa (incluso en público) sino que rebaño el sofá en busca de migas. Y soy muy femenina.
— Montse Vi So (@Montse_Vi_So) 3 de febrero de 2018
Sin embargo, PepsiCo ha reaccionado con un comunicado enviado a los medios por correo electrónico:
“El informe sobre un producto Doritos específico para las consumidoras es inexacto.
Ya tenemos Doritos para mujeres, se llaman Doritos, y millones de personas disfrutan de ellos todos los días.
Al mismo tiempo, sabemos que las necesidades y preferencias continúan evolucionando y siempre estamos buscando nuevas formas de involucrarnos y deleitar a nuestros consumidores”
En la última parte, la empresa hace la indicación de que en realidad lo que la CEO quiso decir es que siempre están en busca de adaptarse a las necesidades de sus consumidores, sea el público femenino o masculino.
Conoce a Indra Nooyi, actual CEO de PepsiCo, madre, emprendedora, innovadora y considerada una de las mujeres más poderosas de la época. Entérate más sobre ella aquí: https://t.co/scaQ3yODl9 vía @RevistaEkos #PactoGlobalEC pic.twitter.com/PMDQwjzXsm
— Pacto Global Ecuador (@PactoGlobalEcua) 1 de febrero de 2018