Datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo reportan que los productos más demandados para festejar el 14 de febrero son joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares.
El Día del Amor y la Amistad es una fecha importante en el consumo, por lo que las empresas están atentas a las necesidades y comportamiento de los consumidores.
Sólo durante 2017, las visitas a hoteles, moteles, restaurantes y cafeterías, y el consumo de bebidas, licores, flores, dulces y chocolates dejaron una derrama económica en el país de 20 mil 849 millones de pesos, un aumento de 2.9 por ciento comparado con 2016.
Groupon México realizó un estudio enfocado justamente en qué hacen los mexicanos en su primera cita y en general en el amor, en una encuesta dirigida a 3 mil usuarios en México, Colombia, Chile, Argentina y Perú.
Como resultado, se encontró que:
- El 71 por ciento de los los mexicanos piensa que el mejor plan para una primera cita es salir a comer fuera, seguido de ir a comer helado con 12 por ciento, mientras que un 11 por ciento prefiere ir a cine y el 6 por ciento se inclina por plan Pizza + Netflix.
- Con respecto a qué prefieren los mexicanos como regalo para San Valentín, el 97 por ciento invitaría a su pareja a una noche romántica y el 55 por ciento regalaría una escapada en pareja.
- Los mexicanos prefieren que les regalen aventuras outdoor (10 por ciento), una rica sesión de masajes en un spa (12 por ciento) y accesorios como joyas, reloj, anillos, entre otros (9 por ciento).