España.- Kantar Millward Brown, ha lanzado su estudio “AdReaction” en el que se analizan las campañas publicitarias multicanal y según dicho estudio, el 76% de los consumidores de España opina que los anuncios están ahora en más sitios que hace 3 años y un 66% siente, además, que son mucho más intrusivos. Eso sí, estos porcentajes, son más bajos que los obtenidos en todo el mundo (81 y 69%, respectivamente) y, además, también se puede reseñar de dicho estudio que más de la mita de los encuestados (en concreto un 56%) ven más publicidad ahora que antes (frente al 74% de consumidores a nivel mundial).
Pese a esta supuesta avalancha de publicidad, se percibe con una buena valoración el contenido y la manera en la que los diferentes canales muestran las campañas y es que casi el 50% de los encuestados tiene claro que los anuncios ofrecen ahora mejores historias y un 60% opina que los diferentes formatos publicitarios encajan mejor que antes.
Además, se ha podido conocer que los españoles ya asumen que el objetivo que hay detrás de una campaña en diferentes canales es la notoriedad y es por eso por lo que el 61% de encuestados afirma que las firmas lanzan campañas publicitarias en diferentes medios porque “quieren ser muy conocidas”. Otros objetivos que piensan los usuarios que tienen las marcas al lanzar campañas en diferentes sitios son que la marca busca ser querida (31%), marcar tendencia (37%), ser diferente (17%) y cubrir necesidades (16%).
Pero, ¿cuál es la opinión que tienen los usuarios españoles frente a las campañas multimedia o multicanal? En global es muy positiva ya que el 29% de los encuestados dice que ver publicidad de una marca en diferentes medios le recuerda la marca y un 26% ha dejado claro que este tipo de publicidad multicanal le da una mayor impresión sobre la firma. Pero no todo iban a ser datos positivos para las campañas multicanal y es que un 29% de los usuarios ha declarado sentirse molesto ante este tipo de campañas, sintiendo como un cierto grado de persecución.