Desde su irrupción en el mercado en el 2003, Tesla se destacó por ser innovadora y revolucionar el mercado automotriz con vehículos eléctricos; la marca ha crecido a tal grado que ahora tendrá su propio campeonato de carreras.
Sabemos que los autos eléctricos están ganando mucho protagonismo en la industria automotriz, no hay marca que no cuente con al menos un modelo de estas características, vayan tenemos la Fórmula E, la máxima competencia autos propulsados por motores eléctricos, como la Fórmula 1 en los motores de combustión interna.
Esta semana se dio a conocer que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) dio luz verde para que se celebre de forma oficial una Fórmula Tesla, o algo similar, ya que estará conformada por puros autos de la compañía de Elon Musk.
El campeonato se llamará EPCS (Electric Production Car Series) y será organizado por Electric GT Holdings; competirán hasta 20 coches eléctricos -puros Tesla Model S P100D modificados, con hasta 800 caballos de potencia- en carreras de 60 kilómetros por día.
La nueva competición ya lleva tiempo preparando el lanzamiento, de hecho ya han ejecutado varias acciones de marketing con presentaciones, videos y publicaciones en redes sociales.
El reto será lograr posicionar un nuevo campeonato en una de por sí ya muy nutrido emparrillado de campeonatos, pero será una gran oportunidad para que Tesla haga crecer su engagement y valor de marca.
Al menos esta es una de las principales funciones de este tipo de competencias, en la NASCAR compiten autos como Chevrolet SS, Camaro; Ford Fusion, Mustang; y Toyota Camry en diferentes categorías. En Europa existe el Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters) protagonizado por Audi, Mercedes-Benz, y BMW.