Las estrategias de mercadotecnia se han enfocado en contar una historia, pues el trasfondo puede ser inspirador para el usuario al momento de mostrar un mensaje. La conexión con el consumidor es más significativa, ya que ayudan a crear un vínculo entre la audiencia y la marca. De ahí se debe resaltar la importancia del storytelling.
Lo que han hecho los profesionales de la industria es enfocarse en crear contenido más atractivo. Design Wizard indica que, mostrando contenido visual atractivo, se pueden maximizar los resultados de una campaña completa. Además, una encuesta de Technology For Publishing indica que este tipo de contenido presenta un incremento de respuesta de hasta el 77 por ciento.
La consultora de comunicación OneSpot indica que 92 por ciento de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas.
Una situación que se debe destacar es que hacer storytelling es más sencillo que cualquier otra estrategia, incluso se pueden tomar otro tipo de formatos, de cualquier tipo, para hacer contenido que destaque. De esta forma, también se puede apropiar de una manera correcta para aprovecharlo en el lanzamiento y las ventas de un producto.
Esto es lo que debes hacer:
- Piensa en cómo puedes diferenciarte de la competencia contando una historia.
- Cuenta en qué se puede aprovechar, qué logros han tenido y los casos de éxito.
- Habla de los procesos por los que pasaste para llegar al cliente.
- Presenta a los seguidores de tu producto el riesgo de no tomarte en cuenta, así como las desventajas que podría tener en caso de irse con la competencia.
- A manera de historia, puedes establecer pautas de acción para erradicar las objeciones sobre tus productos.
- Expón algunas situaciones en la que algunos de tus clientes se pueden ver expuestos.