Las promociones son uno de los recursos en mercadotecnia que utilizan muchas marcas para conectar con las audiencias y las redes sociales son un canal que se ha popularizado para lanzar muchas de ellas; Bud Light las quiere aprovechar para lanzar una dinámica mezclando la cercanía del Super Bowl LII, la presencia de Tom Brady y al periodista mexicano que se robó el jersey del quarterback de los Pats.
La marca propiedad de AB InBev, el mayor grupo cervecero del mundo lanzó esta tarde la promoción “Jerseys Sin Ortega” con una dinámica mediante la cual obsequiará jerseys de Tom Brady, pero lo hace recordando el desagradable momento en que un periodista mexicano robó el jersey con el que Brady ganó el Super Bowl LI.
Todos merecen un jersey de Tom Brady, menoooooos aquel periodista que se lo robó el año pasado, por eso esta dinámica es para todos menos para él. #BudLightNFL
— Bud Light México (@BudLightMEX) 1 de febrero de 2018
Vamos a regalar 50 jerseys de Tom Brady, solo tengan cuidado de ya saben quien ?, ¿están listos? #BudLightNFL
— Bud Light México (@BudLightMEX) 1 de febrero de 2018
Hay que recordar que el año pasado, se volvió noticia y tendencia en redes sociales el robo del jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tomó mayor impuslso después que se conociera que fue un periodista mexicano el responsable de tal acto.
BREAKING: Company says ex executive of Diario La Prensa involved in case of Tom Brady’s missing Super Bowl jerseys https://t.co/GMEI9Tv179
— AP NFL (@AP_NFL) 20 de marzo de 2017
En su momento, Bud Light aprovechó esta situación para el hashtag #NoSomosAsí, dirigido a Brady y donde la marca buscó “limpiar el nombre” de México, como parte de las acciones de marketin para el partido entre los Patriots y los Raiders Oakland, en el Estadio Azteca, que por cierto se jugó en noviembre del año asado.
#TomBrady llevamos 4 años en #México y podemos decirte que los mexicanos #NoSomosAsí. Nos vemos en noviembre. pic.twitter.com/wLF2Iuhj2z
— Bud Light México (@BudLightMEX) 24 de marzo de 2017
Ahora quieren repetir la fórmula intentando acertar en el timing dada la cercanía del Super Bowl LII, que se jugará el próximo domino y en el que también estará presente Brady. La dinamica consiste en regalar 50 jersey del quarterback de los Pats.
Si bien, las redes sociales son un canal efectivo para lanzar algunas promociones y dinámicas con el fin de incentivar la interacción con el público, no siempre son lo efectivas que se quisiera.
En el caso de Bud Light, la promoción “Jerseys Sin Ortega” aún no tiene el despunte como para impresionar, aunque su presencia no es mala. El hashtag #BudLightNFL es tendencia en México, acumula más de 1,800 tweets, con un alcance de 63 mil 291 cuentas y más de 114 mil impresiones, de acuerdo con datos de TweetReach.
Esta es una de las primeras marcas que aprovechan el Super Bowl para sumarse a la conversación y beneficiarse del atractivo del evento que atrae un gran número de marcas. Hay que señalar que los anuncios de 30 segundos que ganan un espacio durante la transmisión en Estados Unidos, tienen un costo de más de 5 millones de dólares, por lo que muchas firmas buscarán usar los canales digitales para tener presencia previo, durante y después del juego.