La manera en la que actúan las marcas en la actualidad, se basa en propio interés por generar marketing, ya sea en medios tradicionales o en canales digitales, apegados a las tendencias del usuario, como las redes sociales. Sobre todo en este último apartado, al ver las diferentes oportunidades comerciales que tienen las plataformas en Internet, las tácticas se destinan al mejoramiento SEO o a las pautas en el contenido.
Muchas firmas generan esfuerzos para lograr campañas exitosas que conecten con el usuario. Una de las propuestas que ha tomado mayor popularidad entre los estrategas de mercadotecnia es el contenido. Al ver que se puede vincular con diferentes tipos de audiencia, identificar puntos clave para desarrollar tácticas ideales a su nicho específico podría marcar la diferencia para sobresalir.
Con el auge del social media, es aún más fácil identificar campañas enfocadas a estas plataformas. Desde la gestión del engagement, la atención a clientes y seguir de forma adecuada el social listening, la inmediatez de estos canales hacen que los consumidores puedan desarrollar nuevas formas de encontrar respuestas a sus inquietudes.
Al momento de usar estas plataformas sociales, también se pueden ligar a las estrategias de una página web para generar mayor interacción, sobre todo en el desenvolvimiento del usuario actual. El uso de Internet móvil ya es parte de la cotidiana de los usuarios. Según Statista, el tráfico mundial de datos móviles se multiplicará hasta el 2021 y desde 2017, los dispositivos móviles representaron el un 50 por ciento de las visitas a páginas web.
SEO y el marketing de redes sociales son dos estrategias entrelazadas, ya que se concentran en construir una identidad atractiva para generar visitantes de forma natural (orgánica) con el objetivo de incrementar una comunidad. Sin embargo, gracias a que las redes sociales acumulan poco más de 5 mil millones de usuarios en diferentes plataformas, según Social Bakers, la presencia en este segmento puede mejorar el SEO.
Según Jeff Bullas, estas prácticas en redes sociales servirán para mejorar el SEO:
1. Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos
El marketing de contenido es el vínculo para expresarse de forma correcta y ofrecer algo que interesa a los usuarios. La optimización del contenido es esencial. No se trata solo de palabras clave, sino también de comprender la intención del usuario y crear contenido que resuelva sus dudas.
2. Incrementa tu seguimiento social
No solo se trata de cuántos fanáticos tienes, sino también de cuán leales son. Ellos son de gran influencia para aumentar tu participación en los motores de búsqueda. Cuando tus publicaciones son consistentes y única, se elevará la conversación directa de tu comunidad. sus clientes.
3. Haz que se comparta tu contenido
En redes sociales, el número de acciones sociales en tus publicaciones contribuirá a la percepción de tu autoridad de marca. Las fuentes externas respaldan tu contenido, mientras más compartido seas, mejor oportunidad de acción tendrás.