Hoy en día es fundamental proporcionar una buena experiencia de usuario a todos los visitantes del sitio. De acuerdo con Forrester Research, 70 por ciento de los proyectos fallan debido a la falta de aceptación de los usuarios y mucho de ello se debe a la falta de contenido de calidad, además de la perdida de atracción que tienen y generan. Por eso, más que nada, la prioridad es resaltar lo visual y la imagen para proyectar tu contenido.
Al momento de tener jugar con la imagen, se pueden establecer pautas de acción que mejoran el mecanismo de interacción. Es por eso que plataformas como Instagram se han vuelto populares, incluso son las que tienen más crecimiento en la actualidad en comparación con las redes sociales más habituales, como Facebook o Twitter.
Sin embargo, pese a tener planeado ejecutar una estrategia de mercadotecnia digital para fomentar el crecimiento, es necesario tener el conocimiento correcto para realizar contenido que se adapte a tu página web y demás escenarios digitales en los que quieras posicionarlo. Para Prestashop, el 31 por ciento de las empresas creen que la imagen de marca solo es la identidad gráfica y eso podría ser un grave error.
Desde conocer la duración adecuada para videos, hasta saber qué tipo de formatos y medidas son ideales para hacer infografías y gráficos que expondrán tu contenido. Con base en lo anterior, quizá te has preguntado cuál es la diferencia entre .JPG (o .JPEG) y .PNG o incluso en un .GIF? Los formatos de imágenes para sitios web siempre tienen una línea específica al que las páginas web se deben adaptar.
El diseño web tiene distintos formatos de imagen, aquí te decimos sus diferencias:
GIF (Graphics Interchange Format)
- Están limitados a una paleta máxima de 256 colores.
- Es una mala opción para imágenes con amplia variación de color (la mayoría tiene miles de ellos).
- Puede ayudar para la conexión más lenta de Internet.
- Ideal para animaciones sencillas, redes sociales e iconos pequeños.
JPG (o JPEG)
- Es un formato de 16 bits.
- Combina rojo, azul y verde para mostrar millones de colores.
- Es el formato estándar ya que mantiene la calidad de imagen en la mayoría de pantallas.
- Ideal para imágenes con gran gama de colores, imágenes fijas y fotografías.
PNG (Portable Network Graphics)
- Imprescindible en diseño web, ya que se puede optimizar sin pérdida de calidad, además de mostrar transparencias.
- No tiene función de animación.
- Otorga formatos con un peso más grande.
- No son universalmente compatible con todas las aplicaciones y plataformas.