La cadena de restaurantes de hamburguesas McDonald’s ha tenido años complicados pero todo indica que ya encontró el camino para incrementar sus ganancias y aumentar el número de establecimientos.
Este martes, McDonald’s dio a conocer sus resultados financieros del trimestre pasado y de todo 2017. Destaca que algunas de sus estrategias están dando resultado.
Durante los meses de octubre a diciembre, las ventas comparables (en la misma tienda) en Estados Unidos crecieron 4.5 por ciento. La compañía asegura que fue gracias a las nuevas opciones en el menú, como McPick 2, que ofrece dos productos por cinco dólares.
La estrategia de ofrecer productos de bajo costo en el menú ha tenido éxito y ya está siendo copias por otras compañías del segmento de la comida rápida.
At 37,000 restaurants in more than 100 countries we are using our #ScaleforGood to help build a more sustainable future. Learn more: https://t.co/bArjXT6dbw pic.twitter.com/NWrYLfPs8H
— McDonald’s (@McDonaldsCorp) January 28, 2018
A nivel internacional las ventas en la misma tienda se incrementaron 6 por ciento, con un crecimiento importante en Canadá y el Reino Unido.
Durante 2017, McDonalds tuvo ingresos por 22 mil 820 millones de dólares, de los cuales 12 mil 718 millones fueron ventas en restaurantes operados por la compañía y el resto por tiendas que operan bajo el modelo de franquicias.
Lo anterior significa que cada día McDonald’s obtiene ingresos por más de 62 millones de dólares por ventas en sus más de 37 mil establecimientos.
Durante 2017, ganancias de McDonalds fueron de 5 mil 192 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11 por ciento en comparación con el año previo.
McDonald’s también anunció que tiene planes para abrir mil nuevos restaurantes, de los cuales el 75 por ciento funcionará bajo el modelo de franquicias.