Sabemos que Snapchat no pasa por su mejor momento, pero no deja de ser una de las principales plataformas sociales, en especial entre los adolescentes, por lo que es una app ideal para las marcas.
Ahora, la plataforma de mensajes efímeros acaba de presentar nuevas funciones para sus Bitmojis, que permite a los usuarios convertirse en un emoji a su imagen y semejanza.
Se trata de Bitmoji Deluxe, que además de crear stickers personalizados, ahora permite a los usuarios crear su avatar a partir de una selfie, que podrá complementar con un catálogo más amplio de peinados, colores de cabello, rasgos faciales, accesorios, entre otras opciones.
Si vemos las tendencias, podría ser algo semejante a lo que hace Apple con los Animojis, pero en este caso la función no es tan avanzada. La selfie sólo es un parámetro de referencia para que Snapchat cree un Bitmoji que se parezca más al usuario, además de que no es animado.
Sin embargo, esta actualización es un intento de Snap para fortalecer su base de usuarios e intentar hacer crecer la comunidad que, actualmente es de poco más de 178 millones, sin embargo, ante las constantes funciones similares (copiadas) lanzadas por Facebook, Instagram, e incluso Twitter, se está quedando rezagada.
Además de que aún no logra recuperarse de un 2017 muy complicado enmarcado por el desafortunado debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, en la que perdió más del 38 por ciento de su valor.
No obstante, no todo es un oscuro horizonte para Snap. Pues de acuerdo con un reporte de RBC Capital Markets, el 79 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad en Estados Unidos utiliza la app, por encima de Instagram, que es usada por el 73 por ciento.