De acuerdo con especialistas en marketing, las empresas con campañas exitosas en medios online invierten cerca del 30 por ciento en su estrategia digital.
Para tener éxito en medios digitales se deben realizar un conjunto de esfuerzos en distintas aristas, existen diversas herramientas, por ejemplo: tenemos las estrategias de redes sociales (social media marketing) las campañas de envíos de correos (e-mail marketing), la publicidad en sitios, las campañas con figuras públicas (influencer marketing) y también el posicionamiento en buscadores (SEO y SEM).
El famoso SEO, cuyas siglas significan Search Engine Optimization nació en medio del boom del buscador de Google, es la optimización del sitio web para que se posicione en buscadores. Con el objetivo de generar una mejor experiencia de búsqueda de los usuarios.
Hoy en día, todos los sitios web deben estar al tanto de generar buen SEO para tener un buen lugar entre los resultados de búsqueda. ¿Cómo? Con un contenido que sea relevante, con imágenes y videos ilustrativos sobre el tema del que se habla, con palabras clave que comuniquen el mensaje de la página, con ligas tanto internas como a sitios externos que sean de interés, sólo por mencionar algunas.
Con el tiempo, las marcas deberán tomar en cuenta la historia de su SEO. Es decir, las viejas entradas de blogs o los landings que tienen dentro del sitio desde hace ya tiempo, etc. No basta con estar al tanto de las publicaciones que se hacen hoy, sino de también actualizar el SEO de los contenidos antiguos.
La compañía HubSpot reveló que realizar SEO histórico, puede llegar a incrementar al doble el tráfico de los blogs y atraer el doble de leads. Según los expertos, hoy en día la red está saturada de contenidos y es más importante que nunca, optimizar el sitio de la A a la Z tan seguido como sea posible para poder competir en el mercado.