El primer episodio de la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin del 16 de septiembre del año pasado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, resultó en una de las veladas más espectaculares del boxeo durante 2017 según los expertos en la disciplina.
Asimismo, el resultado de empate derivó de inmediato en una segunda pelea, la cual ya tiene fecha oficial, de acuerdo con el perfil de Twitter del promotor del “Canelo” y fundador de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, informó que será el próximo 5 de mayo cuando los dos boxeadores se vuelvan a encontrar, aunque no se dio a conocer la sede del pleito.
Boxing’s biggest event of 2018 is official! #CaneloGGG2 I expect we will see even more fireworks. #May5 pic.twitter.com/r7KA6APlDl
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) 29 de enero de 2018
Y es que, debido a los dividendos del primer asalto, la cual se posicionó como la tercera mejor taquilla en la historia del boxeo en Las Vegas, según la Comisión Atlética de Nevada, con ingresos superiores a los 30 millones de dólares; sólo por debajo de los pleitos entre Mayweather ante Pacquiao que dejó 72 millones, y la pelea entre el propio Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor con 55 millones de dólares.
De igual forma, en lo que refiere a la asistencia al inmueble, el combate entre “Canelo y “GGG” congregó a 22 mil 464 aficionados, cifra superior a los 14 mil espectadores que presenciaron la victoria 50 en igual número de peleas de “Money”. En lo que respecta al pago por evento, en la noche del festejo de la independencia de México, más de un millón de personas pagaron 80 dólares por la transmisión en vivo que fue realizada por HBO.
A pesar de que la sede del segundo combate no ha sido precisada, debido a la fecha y lo que representa en Estados Unidos, posiblemente sea de nueva cuenta Las Vegas la localidad que albergue la pelea. Las fechas históricas del país han sido tomadas por el boxeo para celebrar los duelos en los que participan los mayores exponentes mexicanos e incluso internacionales.
Por lo que poco a poco también representan importancia en una disciplina que sí bien es cierto, tiene mucha penetración en el país, también cuenta con un elevado interés en Estados Unidos.
A su vez, para el “Canelo” lograr arrebatarle a Golovkin los títulos de campeón de peso mediano de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) le otorgarán el reconocimiento nacional e internacional que le hacen falta a la carrera del jalisciense, la cual se ha llenado de críticas a Álvarez, quien llegó a ser considerado un producto de la mercadotecnia.