Es indiscutible que Elon Musk es de las figuras de mayor influencia a nivel global, sus palabras o acciones suelen ser tomadas muy en serio; de hecho es considerado el mejor embajador de sus marcas y, con el lanzallamas de The Boring Company lo vuelve a confirmar.
Esta mañana les hablamos sobre la campaña protagonizada por el CEO de Tesla y SpaceX para para promocionar un lanzallamas como la perfecta defensa para un posible “apocalipsis zombie”.
Sucede que durante el domingo, Musk publicó en sus redes sociales varios mensajes y videos en los que promociona un espeluznante pero (parece) muy divertido lanzallamas.
Say hello to my little friend … https://t.co/OYg4qhF4Ea
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de enero de 2018
La idea parece ser una locura, sin embargo, es una oferta real y el ‘peligroso juguete’ puede preordenarse en la página oficial de The Boring Company; tiene un costo de 500 dólares (más impuestos y gastos de envíos), pero el CEO de la compañía que, por cierto se dedica a construir túneles, advirtió que sólo habrá 20 mil unidades disponibles y las primeras entregas se harán en primavera.
Resulta que Elon Musk vuelve a demostrar que es el mejor embajador y publicista de sus productos pues, en menos de 24 horas logró vender 7 mil lanzallamas para recaudar más de 3.5 millones de dólares.
Y, es que el inventor y empresario volvió a vender la idea desde sus redes sociales. Durante todo el domingo compartió mensajes y videos con frases como: “Saluden a mi nuevo pequeño amigo”, o “Cuando suceda un Apocalipsis zombie, agradecerás haber comprado un lanzallamas.
The Boring Company flamethrower guaranteed to liven up any party! https://t.co/n2FiZimJia
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de enero de 2018
When the zombie apocalypse happens, you’ll be glad you bought a flamethrower. Works against hordes of the undead or your money back!
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de enero de 2018
Pero, el que se llevó las palmas fue el de “Quiero dejar claro que un lanzallamas es una idea terrible”, seguido de: “No deberías comprarlo, a menos que te guste pasarlo bien”.
Unless you like fun
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de enero de 2018
Musk es un gran vendedor de ideas y locuras, es el mejor publicista para Tesla y SpaceX, pero también se ha distinguido por compartir con sus seguidores proyectos que más parecen broma, pero que terminan por ser un gran negocio, cómo olvidar su venta de gorras de The Boring Company para financiar los túneles que está excavando bajo Los Ángeles (recaudó más de 300 mil dólares).
Ahora, el lanzallamas parece superar con enorme claridad la idea de las gorras pues hace unos minutos publicó en su cuenta de Twitter que llevan más de 10 mil unidades vendidas y, si el precio es de 500 dólares, serían 5 millones de dólares.
Está claro que no sólo es un emprendedor exitoso y una de las personalidades de Silicon Valley con mayor reputación, también es un hombre muy hábil para los negocios. Él mismo lo dejó claro en uno de sus tweets: “¡Merchandising! ¡El dinero de verdad viene del merchandising!”, citando una frase de la película Spaceballs, una parodia de Star Wars y que, como en el caso del lanzallamas, sin duda lo comprueba.
The *real* money comes from merchandising. I learned it from this documentary https://t.co/E4gpqhl6KF
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de diciembre de 2017
10k
— Elon Musk (@elonmusk) 29 de enero de 2018
Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el
Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el