Una de las series que más éxito ha alcanzado en los últimos tiempos es Breaking Bad y, pese a que concluyó hace casi cinco años, no deja de tener fans al rededor del mundo e impacto en la industria del entretenimiento.
Breaking Bad se transmitió de 2008 a 2013 y fue producida por High Bridge Productions, Gran Via Productions en asociación con Sony Pictures Television para (AMC). Un programa disrruptor en la narrativa, historia y lenguaje visual en su momento, dejó escuela y se considera una serie de culto.
Recientemente se cumplieron diez años del estreno de programa protagonizado por Walter White, un maestro de química de preparatoria que fue diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable y para solventar sus gastos y proteger a su familia decide dedicarse a la fabricación y venta de metanfetamina.
Su impacto la convirtió en una de las más exitosas de los últimos tiempos que incluso, después de culminar, aún está presente a través de productos bajo licencia y sigue generando interés.
De hecho, con motivo de los 10 años del estreno de Breaking Bad se han generado diversas acciones de marketing y relaciones públicas. Como la que realizó la revista Variety, que reunió a las mentes creativas detrás del popular programa de televisión, incluyendo a Vince Gilligan, el creador de la serie.
Add this to the laundry pile and keep your money clean. ?? Just follow and retweet from @BreakingBad_AMC with #BrBa10Sweeps for a chance to win this shirt! Rules: https://t.co/hOcDlH2Id6 pic.twitter.com/wLPAvYYduP
— Breaking Bad (@BreakingBad_AMC) 25 de enero de 2018
En la conversación, Gilligan explicó que originalmente tenían otro plan para el final de la serie, uno en el que Walter White tendría un destino ‘realmente oscuro’.
“Todos sabíamos que no había ni una posibilidad de que Walt fuera a sobrevivir.(…) Pero recuerdo que una tarde, alguien propuso algo diferente, y estuve un rato interesado en esa posibilidad: “¿No sería realmente irónico si Walt es el único que sobrevive a todo?” (…) Todavía tendría una sentencia de muerte por su cáncer, pero terminaríamos con él vivo, después de ver que toda su familia había sido asesinada. Eso hubiera sido realmente oscuro”, indicó Gilligan.
Otros finales alternativos fueron revelados por los guionistas, por ejemplo Sam Catlin comentó sobre una versión en la que Walt moría “sobre la camilla de un hospital, olvidado mientras la vida continúa sin él” o la que relató Thomas Schnauz, de verlo herido de bala “arrastrándose al interior de un Pollos Hermanos y muriendo bajo una mesa”.
El hecho de la posibilidad de ver morir de una forma distinta a Walt seguro hará que más de un fan vuelva a ver la serie que, actualmente es retransmitida en algunos canales como AMC y está en en catálogo de Netflix.
Para esta década de Breaking Bad se han creado algunas acciones de marketing, como la ejecutada por la cadena de comida rápida Twisters que convirtió una de sus sucursales de Albuquerque, Nuevo México en “Los Pollos Hermanos” por un día. O el video animado realizado por AMC para rendirle homenaje a la serie.
Breaking Bad cumple 10 años y este es nuestro homenaje como felicitación. ¡Ojo spoilers! #BreakingBadAMC pic.twitter.com/XpMC6qjWTd
— AMC España (@amctv_es) 18 de enero de 2018