El mercado de smartphones es uno de los más competidos, la batalla entre Samsung y Apple es épica, ambas marcas disputan el puesto de más novedosas e innovadoras y, aunque hay marcas que se han acercado como el caso de Huawei, sin duda, los dispositivos de las dos primeras marcas suelen captar la atención.
Tal es el caso de la compañía surcoreana, apenas ayer puso fecha para el lanzamiento del Galaxy S9 y S9+, y ya hay nuevas ‘filtraciones’ sobre el nuevo smartphone insignia.
From 02.25.2018. #Unpacked will change how you experience everything. pic.twitter.com/llrGt0Q6gF
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 25 de enero de 2018
Como se especuló, el debut del esperado teléfono será durante el Mobile World Congress, el Día D será el 25 de febrero pero, antes que lo veamos en una presentación con bombo y platillo, algunos especialistas ya conocen cómo es el dispositivo.
Este viernes Evan Blass de Venture Beat (sí, otra vez el gurú de la tecnología) publicó en Twitter la primera fotografía que muestra el diseño y look real de los Galaxy S9 y Galaxy S9+, ‘ganándole’ a Samsung, aunque esto beneficiará a la promoción de la marca.
These are the Samsung Galaxy S9 and S9+ https://t.co/deXGg39m0d pic.twitter.com/RNGezrF4Bs
— Evan Blass (@evleaks) 26 de enero de 2018
De acuerdo con el especialista, los nuevos smartphone de 5.8 y 6.2 pulgadas, serán casi idénticos, ambos contarán con paneles SuperAMOLED (presentes en el S8 y S8+), procesador Snapdragon 845 de Qualcomm o Exynos 9810, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para el S9 y6 GB de RAM y 128 GB para el S9+.
En cuanto a las cámaras, se habla de que contará con un sensor capaz de grabar video en súper cámara lenta y de detección de movimiento, el lente trasero de 12 megapixeles podrá variar su apertura de f/2.4 a f/1.5, superando las prestaciones que ofrecen las mejores cámaras del mercado atribuidas al LG V30 y Mate 10.
Además, desde la red social china Weibo, se compartió un video con un dummy, que muestra el funcionamiento de un Galaxy S9.
Sabemos que las ‘filtraciones’ previas al lanzamiento de un smartphone son esperadas, más las que corresponden a dispositivos que generan gran expectativa, muchas incluso provienen desde fuentes internas. Su objetivo es mantener la expectativa en el consumidor sobre los nuevos dispositivos.
En el caso de Samsung Galaxy S9 y S9+, la meta es clara; supera lo presentado por el iPhone X y, sobre todo, al Mate 10, está más que confirmada la batalla con Apple, pero ha quedado claro que Huawei tiene potencial para competir al nivel de la tecnológica de Cupertino y la surcoreana, así que deberán conquistar al consumidor con este nuevo buque insignia.