La nueva campaña de Volvo a cargo de la agencia Forsman & Bodenfors critica la posesión de cosas y el consumismo, para presentar un nuevo servicio de arrendamiento, que estrena con su modelo XC40.
Forsman & Bodenfors contó la historia en su campaña de cómo el consumismo ha impactado en los estilos de vida de las personas, logrando con ello establecer pautas en donde el perfil de consumidores y no de personas es el que prima en las actividades de las marcas.
Es importante ver que las marcas están apostando por esta crítica al consumismo, tal como lo hicieron en 2016, los artistas Jon Thomson y Alison Craighead, cuando decidieron crear un perfume basado en los olores del apocalipsis, como parte de su exposición en la galería Carroll/Fletcher en la ciudad de Londres.
El perfume “Apocalipse”, de acuerdo a trascendidos de prensa que han logrado percibir su aroma como algo parecido a “enojo”, pues está basado en truenos, tierra con lombrices, sangre, incienso, rocas de montaña y dolor.
La colaboración para crear este producto fue con el perfumista Eun McCall y es descrito por sus creadores como una esencia que es lanzada en un momento, donde “el consumismo y la política alimentan el miedo, la mística y mentiras de todo tipo”.
El concepto de aroma se debe a que este producto, con un costo de 300 libras esterlinas (cerca de siete mil 500 pesos) está inspirado en el apocalipsis bíblico, idea creativa que se ocurrió al par de artistas en su exposición basada en catastrofes nucleares y predicciones sobre el posible fin del mundo.
Proyecciones hechas por Planet Retail para este 2018, estiman que el gasto de los consumidores en México alcance los mil 87 millones de dólares.
Otra estimación hecha por BCG advirtió que el gasto que las mujeres lleven a cabo este 2018 en el mundo alcanzará los 40 trillones de dólares.
Aspecto de la campaña: