Estados Unidos.- Fuentes cercanas a Apple y las principales editoriales de los Estados Unidos aseguran que en los próximos meses la empresa basada en Cuppertino Califonia podría lanzar un kiosko digital sobre la plataforma de su exitoso iPad. Según una nota publicada en el sitio de Bloomberg el objetivo de esta tienda, similar en formato al iBook Store, sería vender suscripciones y no solamente ejemplares unitarios como sucede ahora con ediciones de la Revista Wired por parte de Conde Nast y Time de Time Inc.
El tema central de las negociaciones es definir quién es dueño de la información de los suscriptores, Apple o los editores de revistas. Este nuevo modelo de negocio podría ser la salvación de los medios impresos en ese país que han visto disminuir las ventas en el punto de venta en los útlimos 5 años sólo en el útlimo semestre las cifras muestran un 7.7% de caída según un estudio de Magazine Information Network.
La principal opción a esta iniciativa de Apple es la plataforma Next Issue Media creada por 5 de las principales casas editoriales a nivel global. La nueva herramienta, que todavía no está disponible al consumidor, promete entregar las revistas y periódicos a los consumidores en cualquier tipod e dispositivo, desde un teléfono inteligente hasta un iPad. Los socios en este método de entrega de contenido son Hearst Corporation, Condé Nast, Meredith, News Corporation y Time Inc.