Hace algunos años se temía que los e-books o libros electrónicos serían una amenaza contra el clásico y amado por millones libro impreso pero. Amazon es el líder en este mercado pero, al parecer Apple quiere competirle este año.
Es indiscutible que leer es un hábito cultivado por millones de personas gracias a las obras escritas por una comunidad de autores casi tan infinita como los tipos de historias, poemas o relatos.
Ya es casi una década desde que Amazon sorprendió al mundo al introducir Kindle, una tablet que permite la lectura de e-books. Esto llevó a pensar que este formato dominaría en ventas, pero no ha logrado superar al libro impreso.
Según datos del The Business of Books 2017, as ventas de e-book en Estados Unidos cayeron alrededor del 17 por ciento en 2016, en contraparte, la Association of American Publishers (AAP) informó que durante el mismo periodo, los ingresos de libros impresos aumentaron 4.5 por ciento.
Pese a que no han logrado dominar el mercado, los e-books no dejan de ser un negocio atractivo. Tal vez por eso Apple está considerando para tener mayor presencia en este segmento.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía de Cupertino prepara un rediseño y cambio en funcionalidad en iPhone y iPad para iBook, su aplicación móvil para libros electrónicos.
El objetivo sería ofrecer a los usuarios una interfaz más simple y la tienda tendrá un nuevo diseño, más parecido a la App Store, además se habla de una nueva sección llamada “Reading Now”.
Este reporte sería coincidente con lo referido hace unos días por AppleInsider, que desmenuzó lo anunciado por Apple respecto a a actualización iOS 11.3, en la que se hace referencia a un cambio sutil relacionado con iBooks.