Los efectos de la tan debatida reforma fiscal impulsada por la administración de Donald Trump y aprobada por el Congreso de Estados Unidos sigue sumando marcas que otorgan bonos de hasta mil dólares a sus empleados.
Este jueves, Home Depot Inc. anunció que pagará un bono de hasta mil dólares a todos sus trabajadores por hora, siguiendo la tendencia que se ha presentado en las últimas semanas de marcas que anuncian acciones similares.
La mayor cadena de tiendas de mejoras para el hogar del mundo indicó que los bonos se determinarán en función del tiempo que lleve laborando cada persona en la empresa, una estrategia similar a la que ejecutó Walmart.
De tal forma, los montos del bono se determinará con base en los años, por ejemplo, quien tenga menos de 2 años trabajando en Home Depot recibirá un bono de 200 dólares, en cambio quien tenga entre 10 y 14 años recibirá 400 dólares, sólo quienes lleven 20 años o más serán acreedores a los mil dólares, se según detalla la CNBC.
“Esta inversión incremental en nuestros asociados fue posible gracias al nuevo proyecto de ley de reforma tributaria”, dijo el CEO y presidente de Home Depot, Craig Menear, en un comunicado.
El anuncio se da a unos días que la compañía informara que a lo largo de este año invertirá mil 700 millones de pesos en México, con el objetivo de mejorar de su tienda en linea, nuevas aperturas y la remodelación de las unidades ya existentes.
Así, Home Depot se suma a la larga lista de marcas que emprenden acciones motivadas por los presuntos beneficios de la reforma fiscal de Trump que ha sido cuestionada, al grado de considerar que podría ‘sobrecalentar’ la economía estadounidense y derivar en “un modesto incremento del PIB”.
No obstante, crece el número de empresas que anuncian algún tipo de incentivo con motivo de esta reforma. Esta misma semana fue Disney, pero también Starbucks Corp., Wal-Mart Stores Inc., Apple Inc, AT&T, Comcast Corp., Fifth Third Bancorp, Wells Fargo, JPMorgan Chase y Boeing lo han hecho.