El Arsenal, perteneciente a la English Premier League (EPL), se convirtió en el primer equipo inglés en incorporar a su línea de patrocinadores a una criptomoneda; según reportes de medios, el software de juegos norteamericano CashBet Coin.
De acuerdo con la propia descripción de esta plataforma de apuestas y juegos interactivos en tiempo real; se trata de una startup que usa tecnología blockchain, de tal forma que las transferencias entre la operadora y los usuarios se da de forma inmediata, además de contar con su propia criptomoneda.
Como parte del trato, CashBet Coin tendrá visibilidad en el Emirates Stadium, lo que permitirá construir una marca así como llegar a una gran cantidad de aficionados, declaró a la prensa Mike Reaves, fundador y consejero de la empresa.
Según datos de Deloitte, los ingresos del club por transmisión se repartieron durante la temporada 2016-2017 de la siguiente forma: 116.4 millones de euros ingresaron durante los días de encuentro; a su vez, 234.7 millones llegaron mediante los derechos de televisión; mientras que, 136.5 millones de euros se debieron a la estrategia comercial del cuadro “gooner”.
Asimismo, CashBet Coin se une a las firmas Emirates, Puma, Gatorade, Cooper Tires, Vitality, Worldremit; quienes fungen como patrocinadores del Arsenal.
De esta forma, el equipo de futbol se convierte en el primero del continente europeo en incorporar una criptomoneda, con lo que se da otro paso en la confirmación del “boom” que vive el dinero digital en su búsqueda de consolidarse.
Existen otras marcas que ya han “reconocido” las monedas virtuales e incluso se han unido a la tendencia, ejemplo de ello es KFC que lo acepta como forma de pago de sus productos, entre muchas otras.
Aun cuando algunos gobiernos e instituciones internacionales advierten de los riesgos que representan estas monedas, principalmente a causa de su elevada volatilidad, es claro que la presencia de las mismas poco a poco comienza a ganar terreno y ser parte de diferentes partes de la vida cotidiana, de momento ya llegó al deporte, estaremos atentos de los próximos pasos de las criptomonedas.