El tema de la presunta relación de Rusia con el equipo de campaña del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue arrojando datos y ahora salpica a una de las marcas más grandes del mundo: Samsung.
La razón por la cual la marca surcoreana se ve involucrada es por la desaparición de aproximadamente 50 mil SMS entre dos agentes del FBI que se han perdido y Trump culpa a los teléfonos Samsung.
En sus ya muy habituales mensajes beligerantes difundidos a través de Twitter, el presidente estadounidense habló el martes sobre la desaparición de cinco meses de conversaciones “amorosas” entre Lisa Page y Peter Strzok, y culpó a Samsung por esta ‘importante desaparición’.
“¿Dónde están los 50,000 mensajes de texto importantes entre los amantes del FBI, Lisa Page y Peter Strzok? ¡Culpo a Samsung!”, tuiteó Trump la noche del martes.
In one of the biggest stories in a long time, the FBI now says it is missing five months worth of lovers Strzok-Page texts, perhaps 50,000, and all in prime time. Wow!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de enero de 2018
Where are the 50,000 important text messages between FBI lovers Lisa Page and Peter Strzok? Blaming Samsung!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de enero de 2018
Sus mensajes son a raíz de una serie de mensajes de texto entre los agentes del FBI Peter Strzok y su colega Lisa Page, recientemente publicados el presidente republicano del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, Ron Johnson, después de que el Departamento de Justicia entregara cerca de 384 páginas que contienen alrededor de 9 mil textos entre ambos agentes al Congreso el viernes pasado.
Sin embargo, al parecer no hay testigo de una serie de mensajes intercambiados entre Page y Strzok, entre el 14 de diciembre de 2016 y el 17 de mayo de 2017, debido a que se encuentran desaparecidos del sistema del FBI.
Ante tal situación, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions ordenó el martes una investigación sobre la desaparición de estos SMS que, según los republicanos, hacían referencia a Trump como un “idiota” y un “humano odioso”.
Esto naturalmente fue aprovechado por el presidente estadounidense para dirigir su ira en contra de la marca surcoreana, pues presuntamente, la falta de registro pudo ser originada por un fallo de actualización de software de varios teléfonos de la marca Samsung.
Está claro que desde el Partido Republicano y el propio Trump, buscan a través de todos los medios, distanciar las investigaciones de la relación entre Rusia y su equipo de campaña y dirigirla contra Hillary Clinton y, en este caso, utilizar una presunta falla en los dispositivos Samsung parece el escaparate perfecto.