Internacional.- Uno de los smartphones con mayor expectación para esta primera mitad de año es el Samsung Galaxy S9, que se presupone que será presentado en el marco del Mobile World Congrress (MWC 2018), que se celebrará en Barcelona en el año 2018. Internet está lleno de filtraciones de este nuevo modelo y, ahora, se han podido conocer dos detalles importantes sobre este nuevo smartphone: tendrá lector de huellas y una doble cámara.
Es decir, el Galaxy S9 tendrá una doble cámara similar a la del Samsung Galaxy Note 8, presentado el año pasado y que es un concepto que se ha potenciado mucho en el último año, ya que es sinónimo de gran calidad de imagen, aunque esto no quiere decir que se logren las mejores fotografías. Además, en el terreno de la fotografía, se espera que este nuevo smartphone de Samsung tenga un objetivo más luminoso y un estabilizador óptico de imagen.
Asimismo, en los últimos días, también cobra fuerza el rumor de que el Galaxy S9 permitirá al usuario grabar vídeo en cámara súper lenta, con una resolución Full HD (1.080 p) y a 480 fotogramas por segundo y para poder ofrecer esto, Samsung instalará sensores ISOCELL.
Junto a esto, otro rumor indica que el Samsung Galaxy S9 se podrá desbloquear a través del empleo de huellas dactilares desde la propia pantalla, ya que apostará por una panel orgánico tipo OLED y que daría pie a instalar un sensor biométrico.
Lo que está claro es que Samsung intentará competir con Apple con estas nuevas características de su smartphone Galaxy S9 (las cuales tienen ya los teléfonos de la firma de la manzana mordida) y es que el sector de los teléfonos inteligentes está más en auge que nunca. Según datos de eMarketer, para el cierre de este año se espera que hay más de 2 mil 530 millones de usuarios de smartphones, por eso no es de extrañar que Samsung quiera ponerse las pilas para liderar el sector.