El mercado de alimentos ha constituido una serie de divisiones que se han fortalecido en función de las oportunidades que han encontrado ante consumidores, culturas, necesidades y tecnología.
La industria de restaurantes de comida rápida ha evolucionado hacia puntos como innovación en aplicaciones, menús healthy y experiencia en puntos de venta, siendo este el factor que ha permitido su extensión mundial con restaurantes.
El mercado de comida empaquetada es otro de las grandes áreas que se han establecido con gran éxito en ventas a nivel mundial, porque atienden una necesidad de los consumidores donde Euromonitor estima ventas para este 2018 por dos mil 578 millones de dólares.
Para entender el proceso detrás de cada una de estos mercados, existen obras como Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us de Michael Moss.
Moss constituyó su obra de un índice dividido en la consistencia general de los alimentos. La sección dedicada a los productos salados explica por qué los consumidores aman esta consistencia, mientras que en el capítulo dedicado a la industria de alimentos grasosos, la obra explica cómo el aceite se ha convertido en verdadero oro líquido; dejando en su capítulo dedicado a los productos dulces, temas como la biología infantil, uno de los mercados que más demanda estos alimentos.
Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us
Michael Moss