CNN es una de las cadenas de televisión con mayor relevancia dentro del mercado de noticias, por la estrategia con que se han dirigido a audiencias hispanas y a nivel internacional.
Como parte de esta trascendencia, CNN se ha convertido en un protagonista de las diferencias que Trump ha tenido en contra de la prensa y la cobertura que se ha hecho de su administración presidencial.
Estas diferencias en las que Trump se ha volcado con críticas en contra de la cadena de noticias han dado la oportunidad para generar todo tipo de polémicas, como las recientes amenazas de un tiroteo al interior de las instalaciones de CNN en Atlanta, la matriz de la cadena dentro de Estados Unidos.
La información trascendida por The Daily Mail señala que Brandon Griesemer de 19 años, lanzó amenazas en contra de CNN al grado de advertir que se presentaría armado en las instalaciones de la cadena para realizar un tiroteo, alegando que se trataba de un medio difusor de noticias falsas.
Esto ocurre luego de que Trump realizó algo que llamó premiación a los medios con mayor difusión de noticias falsas, además de las constantes críticas que ha realizado en contra de la cadena.
Las incesantes acusaciones de deshonestidad del presidente Donald Trump contra la prensa no parecen haber afectado la credibilidad de los medios, los cuales son vistos por los estadounidenses con más confianza que el mismo mandatario, de acuerdo a una nueva encuesta.
En 2017, un estudio realizado por la firma Monkey Survey para el portal de noticias Axios, mostró en particular que el 50 por ciento de los estadounidenses confía más en la cadena de noticias CNN, contra el 43 por ciento que se inclinó por el mandatario. Los resultados fueron determinados por la filiación partidista, ya que más de 80 por ciento de quienes dijeron confiar en el mandatario son republicanos, en tanto que una mayoría de demócratas e independientes le dieron su voto de confianza a la televisora.
La difusión de la encuesta se produjo luego que Trump avivó la abierta confrontación con la cadena de Time Warner, luego de que publicara en su cuenta de Twitter un video que muestra un combate de la empresa de lucha libre WWE con imágenes editadas para simular al mandatario golpeando a un hombre con un logotipo de CNN en su cara. Jon Cohen, analista con SurveyMonkey, dijo que los resultados de la encuesta han evidenciado que la lucha entre la Casa Blanca y algunos de los principales medios de comunicación se ha convertido en un tema definido por las líneas partidista como el de la reforma de salud.
Reacciones en redes al incidente:
Irresponsible national leaders spewing hatred can inspire others – like this 19-year man who – police say – threatened to massacre CNN employees. “Fake news. I’m coming to gun you all down. F–k you, f–kin’ n—–s,” Brandon Griesemer allegedly said. Now free on $10K bond pic.twitter.com/Yx3nLq13bg
— West Wing Reports (@WestWingReport) 23 de enero de 2018
Brandon Griesemer, the radicalized alt-right terrorist who plotted to kill CNN employees and made threatening calls to the Islamic Center of Ann Arbor, is free on a $10,000 bond. Because that's what we do with terrorists when they're white and Christian. https://t.co/3d6BedIy9D
— Eric Davies (@edavies) 23 de enero de 2018
Brandon Griesemer, the radicalized alt-right terrorist who plotted to kill CNN employees and made threatening calls to the Islamic Center of Ann Arbor, is free on a $10,000 bond. Because that's what we do with terrorists when they're white and Christian. https://t.co/3d6BedIy9D
— Eric Davies (@edavies) 23 de enero de 2018
Meet #BrandonGriesemer, President Donald Trump's new "Mini-Me." @POTUS @realDonaldTrump #Trump #NotMyPresident #BlackLivesMatter #TheResistance #TrumpsMiniMe pic.twitter.com/nkTh0U96MW
— Hans Andersen (@EmperorsCouture) 23 de enero de 2018